Google Ads es la herramienta de publicidad de Google. Fue lanzada en el año 2000 con el nombre de Google Adwordsofreciendo anuncios publicitarios en los primeros resultados de búsqueda y en los sitios asociados. En julio de 2018 pasó a llamarse Google Ads. 

Nuestra agencia SEM, está especializada en realizar campañas de publicidad en Google y está formada por un equipo de profesionales que cuentan con la certificación de Google. Nuestro objetivo como agencia especializada en Google Ads, es conseguir la máxima calidad deservicio en las campañas que llevamos a caboNosotros gestionamos las campañas de anuncios de Google Ads y lo hacemos, contando con la garantía de Google, ya que nos ha dado su sello de confianza y somos Google Partners. 

Google ofrece esta certificación a los mejores profesionales y agencias Google Ads que realizan campañas de SEMNos esmeramos en revisar y mejorar el nivel de calidad de todas las campañas para que el coste por clic (CPC) y el coste por acción (CPL) sea lo más bajo posible, y para conseguir la mayor rentabilidad.  

¿Qué es el programa de Google Ads Partners para agencias?  

El programa Google Partners está dirigido para empresas y profesionales de marketing digital que gestionan múltiples cuentas de publicidadEn nuestra agencia SEM, contamos con la insignia de Google Partner y nuestros profesionales están especializados en diferentes áreas de productos de Google Ads: 

  • Publicidad en búsquedas de Google: Realización y optimización de anuncios que se muestran en los resultados de búsqueda de Google. También contempla aspectos como las estrategias de palabras clave y la planificación del presupuesto. 
  • Campañas de Display: Creación de anuncios de banners y de vídeo que pueden aparecer en más de dos millones de sitios web y 650.000 aplicaciones. 
  • Publicidad en YoutubeActivación y optimización de campañas de anuncios de vídeo en YouTube. 
  • Google Shopping: Es un comparador de precios de productos de distintas tiendas online. Cualquier tienda online puede enviar información de sus productos (mediante un feed de datos) y aparecer en el motor de Google Product Search. El formato de los anuncios es en modo ficha dproductodonde el usuario ve solamente el nombre del producto, una imagen, su precio y el nombre de la tienda online. En la actualidad, Google Shopping es responsable de más del 80% de búsquedas de retail. 

Ventajas de contratar a una Agencia Google Partners 

Sabemos que el proceso de elegir una agencia Google Ads con la que va a trabajar a largo plazo y en la estrategia de su negocio es difícil. Por eso, cuando se decide por una agencia SEM que pertenece al programa Google Partners no sólo le garantiza profesionalidad y seguridad, sino que, al ser reconocida por Google, sabe que se trata de una agencia buena y con experiencia para la creación y optimización de campañas de publicidad en internet. 

Además, una agencia SEM Google Partner tiene un equipo profesional y con conocimientos para sacar la mayor rentabilidad a su negocio. Cada año se evalúan sus conocimientos a través de un examen que debe superar para obtener la certificación correspondiente a cada tipo de campaña (búsqueda, display, remarketing, shopping…). 

Con una agencia Google Partner tendrá un seguimiento asegurado de sus campañas. Los profesionales optimizarán sus campañas lo mejor posible. No dejarán de revisar y realizar los cambios pertinentes para que la campaña funcione al 100% del rendimiento. Que la agencia ofrezca un seguimiento de la campaña es muy importante para medir bien los resultados de la misma, y poder actuar en consecuencia. 

También es importante analizar constantemente los resultados de las campañasLos informes de campañas ayudan a ver de una forma más real los datos y los resultados. De esta manera, somos capaces de ver si una campaña va bien o mal, y tomar las medidas necesarias para seguir avanzando. 

Por último, en el momento de pensar en la inversión de la campaña, o a la hora de pensar en nuevas estrategiasuna agencia SEM con el certificado de Google Partner cuenta con el respaldo y asistencia personalizada de Google. 

 

Qué tipo de publicidad puede hacer su empresa con Google Ads  

En los últimos años el negocio ha crecido y evolucionado, orientándose a un modelo en el que el pago está ligado al “éxito” de las campañas, lo que ha permitido a las empresas crear anuncios personalizados y optimizar la configuración para satisfacer sus necesidades comerciales independientemente de su público objetivo, el tamaño de la empresa o su presupuesto para marketing digital. 

Los tipos de publicidad en Google operan en múltiples plataformas, ahora unificadas bajo Google Ads, teniendo en cuenta la tecnología y el comportamiento de navegación de los usuarios de internet, y permiten a los anunciantes elegir sus propios presupuestos. 

En la actualidad, la gran mayoría de los ingresos de Google proviene de la publicidad. Google Ads puede ser una gran herramienta para cualquier negocio, y que permitcontrolar de cerca y ajustar cuánto gastan en anuncios, enfocarse directamente en la demografía específica de las personas que desean y usar una gran red de sitios web para obtener la máxima visibilidad para sus negocios. 

A continuación, le mostramos una descripción de los tipos de publicidad que hay en Google Ads y lo que pueden hacer por su negocio: 

  • Google Ads-Búsqueda: En promedio hay más de 63.000 búsquedas de Google en todo el mundo cada segundo. La publicidad entre esos resultados abre a los negocios a una gran visibilidad. Los anunciantes pueden crear una campaña configurando varios grupos de anuncios que pueden enfocarse en diferentes categorías de palabras clave. Este tipo de publicidad funciona como una subasta en tiempo real en el que las empresas “pujan” por aquellas frases de búsqueda de interés, y pagan por clic que reciban. 
  • Google Ads-Display: La red de Display de Google es una amplia selección de sitios web que aceptan publicidad a través de Google Ads que permite una variedad de formatos: 

 Texto: Son idénticos en formato a los anuncios de texto en la red de búsqueda, pero se muestran en sitios web asociados. 

– Con imágenes: Diseño de banners más llamativo que permite usar imágenes en la red de visualización para hacer que las personas hagan clic en el sitio web. 

– Rich media: Estos anuncios son similares a los anuncios gráficos, pero tienen elementos interactivos y animaciones que los hacen más llamativos. 

 Vídeo: Tipo de anuncios, similares a los rich media, en los que se puede incrustar un vídeo para reproducirlo directamente. 

  • Google Ads-Remarketing: El remarketing es un sistema que permite crear anuncios adaptados o personalizados para los usuarios que, previamente, visitaron una página web. Se trata de una solución asociada a Google Ads con el objetivo de lograr un retorno de la inversión (ROI) mejorado. 

agencia google ads

  • Google Ads-YouTube: En 2006, Google adquirió YouTube, lo que provocó el inicio del sitio web cada vez más comercializado, con más anuncios que aparecen día a día. Este cambio desencadenó unas oportunidades enormes para los anunciantes. Hoy en día, existen diferentes tipos de publicidad en vídeo: 

– TrueView in-stream: Este tipo de anuncio aparece antes, durante y después de otros vídeos de YouTube, y puede omitirse después de cinco segundos de visualización. Solo se paga cuando un espectador ve 30 segundos o la duración máxima de la publicidad. 

– TrueView video Discovery: Es un tipo de anuncio de descubrimiento que aparece en los resultados de búsqueda y en la página principal de YouTube. Solo se paga cuando los usuarios hacen clic para ver. 

– Bumper ads: Son similares a los in-stream, pero tienen un máximo de seis segundos de duración y los espectadores no pueden omitirlos. Los anunciantes pagan a través de una oferta de coste por cada mil impresiones. 

  • Google Shopping: En 2011, Google lanzó Google Shopping. Se trata de una plataforma de publicidad que muestra en la página de resultados de Google determinados productos. Estos productos incluyen la imagen, el precio y algo de información adicional. 
  • Gmail: Los anuncios de Gmail son mensajes que aparecen en formato email en la parte superior de la pestaña “Promociones” dentro de la cuenta de Gmail de los usuarios, y que permite que el usuario entre, lo vea y si le interesa haga clic y generes una conversión.

 

Metodología aplicada en nuestra agencia SEM  

El trabajo de una buena agencia SEM, es imprescindible para conseguir el máximo retorno de la inversión posible en campañas de marketing digital. En Top Position, como agencia con una gran experiencia en Google Ads desarrollamos todos los proyectos con una perspectiva global, trabajamos una segmentación exhaustiva y un continuo análisis de los resultados para optimizar las campañas. La metodología que aplicamos es la siguiente: 

1) Definición de objetivos: Es el punto de partida en cualquier estrategia SEM. Desde el principio definimos sus objetivos y le asesoramos en función de los mismos. Le recomendamos la inversión que mejor se adapta a ellos, así como la mejor solución para sus campañas. Los objetivos principales son: 

– Atraer tráfico de calidad a su sitio web 

– Aumentar sus conversiones 

– Crear notoriedad de marca o recuerdo mediante branding 

2) Análisis del sector y análisis de la competencia: Analizamos las mejores oportunidades del sector para hacer la publicidad lo más relevante posible para los usuarios que quiere el cliente y así lograr niveles de calidad altos, que contribuyan a que el cliente pague menos por clic.  

3) Estudio de palabras clave: Hacemos una investigación de palabras clave para detectar las keywords óptimas para las campañas de Google Ads de su sitio web. El pilar fundamental de cualquier estrategia en internet es su temática y contenido, por lo que la elección de las palabras clave asociadas, por las que se desea aparecer en los resultados de búsqueda de Google, es un paso fundamental. 

4) Propuesta de estructura de campañas, segmentación, grupos de anuncios y palabras clave (de campaña y negativas): En primer lugar, hacemos un estudio de palabras clave teniendo en cuenta el volumen de búsquedas, la competencia, el precio por clic y la intencionalidad para tener más clara la estructura. Una vez que tenemos la estructura de las campañas, las ponemos en marcha sin olvidarnos de que a cada objetivo le corresponderá una campaña separada. Dentro de cada campaña tenemos grupos de anuncios. En este nivel, configuramos la estructura interna de las campañas según temas y controlamos la relación entre palabras claves y anuncios. 

5) Revisión en profundidad de las páginas de aterrizaje: Nos asegurarnos de que se cumplen los parámetros necesarios que garanticen la calidad de las palabras clave. En caso de ser necesario diseñamos las páginas de aterrizaje a medida.  

6) Lanzamiento de campañas: Una vez configurados todos los anuncios lanzamos la campaña en Google Ads. 

7) Revisión y control: Establecemos momentos de control regulares para estudiar qué está pasando en su campaña y cómo podríamos mejorarla. Siempre es buena idea tener controlados el nivel de calidad, el sistema de pujas y las conversiones.  

8) Informes de resultados y seguimientoAnalizamos la evolución de las palabras clave propuesta en el análisis de la misma, y se presentará una evolución de la estrategia. Toda la información tratada para el proyecto, se verá plasmada en los informes de actividades, así como su correspondiente impacto.  

agencia google ads

Herramientas y plataformas que usamos  

En Top Position, usamos las mejores herramientas para garantizar la efectividad de sus campañas. A continuación, enumeramos algunas de las herramientas que utilizamos en nuestra agencia Google Ads para el análisis y gestión de la publicidad: 

  • Planificador de palabras clave de Google Ads: El planificador de palabras clave nos permita encontrar las palabras clave adecuadas para sus campañas de Google Ads. Esta herramienta nos proporciona información de la frecuencia con la que se registra una búsqueda. Sugiere palabras clave parecidas lo cual nos permite detectar patrones de búsqueda (como “hotel + ciudad” en la búsqueda de hotel o “tipo de vivienda +ciudad” en la búsqueda de inmobiliaria) así como la comparación de tráfico entre dos búsquedas similares (por ejemplo, para saber si se una más “coche de ocasión” o “coches de segunda mano”).
  • Google Trends: Es una herramienta destinada a captar los patrones y tendencias de búsqueda de los usuarios. Muestra los términos de búsqueda más populares en un período de tiempo determinado. Gracias a Google Trends podemos ver la evolución de distintas palabras clave a lo largo del tiempo y en una región específica (país o ciudad). 
  • Semrush: Es una herramienta diseñada para agilizar y facilitar las actividades de marketing digital. El apartado de publicidad de esta herramienta nos permite analizar las palabras clave, costes por clic, volumen de búsquedas de cualquier sector. También nos permite realizar un completo análisis de los competidores, ver sus anuncios, términos por los que están pagando, palabras clave en común entre varias empresas, entre muchos otros datos. 
  • Digital 360: Digital 360 es un producto de nuestra agencia de marketing online, Top Position. Es una herramienta completa de marketing digital que integra los datos más relevantes para cualquier estrategia de marketing digital. Su cuadro de mandos permite revisar de manera visual e intuitiva los datos de tráfico de Google Analytics, el posicionamiento de su sitio web en Google, resultados de la publicidad en internet, datos de redes sociales, campañas de correos y llamadas, reputación digital… También podemos encontrar un análisis de los grupos de anuncios de sus campañas y de las palabras clave que se están utilizando. 

 

¿Por qué contratar una agencia experta en Google Ads? 

En Top Position, llevamos más de 12 años de experiencia gestionando campañas de Google Ads. Como Google Partners tenemos acceso a herramientas, formación y otras ventajas que nos permiten realizar campañas de calidad, consiguiendo el máximo retorno de la inversión. Además, realizamos un control exhaustivo del sistema de pujas en tiempo real, así como la cantidad de competidores que realizan publicidad. 

Confiar en nuestra agencia SEM situada en Madrid, es sinónimo de conseguir leads cualificados de clientes potenciales y transformarlos en ventas. ¿Ha pensado cuanto puede costarle una mala gestión? Solicite información y le aconsejaremos sobre el plan que mejor se adapta a sus necesidades. ¡No lo dude y contacte con nosotros!