Community Manager Ballantines

Para ponernos en situación sobre el post de hoy, primero repasemos los sagrados ‘Principios básicos del Community Manager’:

– El Community Manager debe ser un defensor de la comunidad: Escuchar, ser participativo y  capaz de responder a las peticiones y necesidades de los clientes.

– El Community Manager debe ser un embajador de la marca: Promocionar eventos, productos y actualizaciones a los clientes mediante el uso de técnicas de marketing tradicionales y las conversaciones que se produzcan en el medio.

– El Community Manager debe ser un participante objetivo: Ser uno más en la conversación que ya está en marcha en redes. Interactuar, compartir, agradecer, aportar, enriquecer, responder…  ¡Participar!

¿Hasta aquí, entendido? Fácil, ¿verdad? Pues en la práctica no parece ser tan sencillo… O al menos no lo era el pasado lunes para el Community Manager de Ballantine’s.

Situémonos: 4 de mayo de 2015, 08:58h, @Ballantines_ES publica el siguiente tweet:

El apoyo del responsable de la cuenta de Twitter de Ballantine’s (Manolo CM) al Real Madrid provocó el enfado de multitud de seguidores de otros equipos. En respuesta a ello, el hashtag #BoicotABallantines se convirtió en TT, dejando perlas como las siguientes:

 

Ante este aluvión de menciones negativas, Ballantine’s despidió a su responsable en esta red social cuatro horas después del polémico tweet.