Cómo medir las llamadas en la web desde Google Adwords

Home/Publicidad en Internet/Cómo medir las llamadas en la web desde Google Adwords
  • medir conversiones llamada

Cuando comenzamos a gestionar una campaña de Google Adwords, lo primero en lo que debemos reparar, nosotros como gestores y los clientes como inversores, es en el retorno de la inversión. Sin embargo, para conocer el ROI es imprescindible conocer cuáles son nuestros KPI y realizar una buena medición de las conversiones. Y es precisamente en este punto donde muchas veces se pasa por alto la importancia de las llamadas.

Las llamadas telefónicas pueden ser muy importantes para la generación de negocio, especialmente para empresas dedicadas al sector servicios o si se tramita la gestión de pedidos por esta vía. Si es el caso, es imprescindible realizar una correcta medición de las llamadas, pues de otro modo estaríamos obviando un KPI y dejaríamos de optimizar la campaña para éste, además de percibir que la campaña es poco rentable, cuando quizá no sea así.

Tipo de conversiones de llamada

Existen tres maneras de generar una llamada a través de los anuncios de Google Adwords:

  1. Llamada desde anuncio con extensiones de llamada o anuncio de solo llamada
  2. Llamadas a un número de teléfono en tu sitio web
  3. Clics en el número de teléfono en tu sitio web móvil

conversiones llamada google-adwords

En este caso nos vamos a centrar en las “Llamadas a un número de teléfono en tu sitio web”, que es quizá la más desconocida pero igual de importante. Se trata de aquellas llamadas que se realizan por usuarios que han llegado a tu página web a través de anuncios de Adwords, pero que deciden descolgar el teléfono y llamar al número que aparece en la web.

¿Cómo medir las llamadas a un número de teléfono que hay en tu web?

Cuando creamos una conversión, lo primero que debemos definir son los parámetros de la ventana de conversión:configuracion conversiones llamada

En este punto es importante, sobre todo, prestar atención al tiempo de llamada, que es el tiempo que debe durar la llamada para que se contabilice como conversión. Además, debemos configurar la ventana de conversión (tiempo que transcurre entre el momento en que el usuario realizó el clic en el anuncio y el momento en que realiza la conversión). Otro de los parámetros que podemos configurar, pues de éste dependerá la forma de contabilizar la conversion es el modelo de atribución.

Una vez configuremos estos parámetros, nos creará un código para insertar en la web, que si ya tenemos previamente instalada la etiqueta global, consistirá únicamente en un pequeño fragmento que debemos añadir a nuestro codigo anterior. De hecho, podemos configurarlo para que, metiendo el número que aparece en la web, sea el propio Adwords el que nos genere el código con el número de teléfono incluido.

conversion llamada

Una vez metido el código (que, en cualquier caso, debe ir antes de cerrar el </head>), tan solo debemos configurar, si no lo hemos hecho previamente, una extension de llamada con el código de desvío de llamada de Google.

Y ¡voilà! Solo debemos realizar una prueba para comprobar que se registren nuestras conversiones de llamada (es un pequeño precio que debemos pagar por aseguranos que todo fuencione a la perfeción).

Cómo medir las llamadas en la web desde Google Adwords
Vota
By |mayo 10th, 2018|Tags: , , |Comentarios desactivados en Cómo medir las llamadas en la web desde Google Adwords