Cómo poner a tono tu e-commerce en San Valentín

Home/Blogs/Cómo poner a tono tu e-commerce en San Valentín
  • E-commerce

Cuando pensamos en San Valentín, se suele pensar en caja de bombones, ramos de flores o cenas románticas, pero el 14 de Febrero puede ser una buena oportunidad para cualquier e-commerce que sepa poner a la mano de sus clientes promociones que atraigan.

Si estas comenzando en el mundo del e-commerce es un buen momento para demostrar que no todo está inventado, y que tu originalidad debe verse recompensada. Si, por el contrario, eres un veterano debes estar muy atento a las nuevas tendencias que te permitirán seguir en primera línea.

Exploremos algunas de las tendencias y consejos a tener en cuenta para no pasar desapercibido en un día tan señalado:

  • Los españoles celebran San Valentín

Más del 65% de los españoles celebran el Día de los enamorados, gastando una media de 106€/ persona. Por ello, aunque podamos pensar que es un día como otro cualquiera para nuestro negocio, los datos nos dicen todo lo contrario, por lo que debemos prepararnos.

Las parejas buscan sorprenderse y muchas veces la intención de gasto puede ser mayor que de cara a un cumpleaños o incluso navidad.

  • Facilitemos las tareas a los compradores

No podemos esperar que, por el hecho de que se acerque la fecha clave, el comprador vaya a acudir a nuestra página web o marketplace. Debemos preparar nuestro portal para la ocasión, y esto puede hacerse a través de diferentes acciones que conviertan nuestro negocio en un lugar ideal para encontrar el regalo perfecto.

Algunas de las ideas que os ofrecemos son:

  1. Mostrar ofertas exclusivas de productos específicos, sin necesidad de distinguir por sexos.
  2. Crear una landing page para que el comprador sea lo primero que vea nada más entrar y sea redirigido a las ofertas anteriormente nombradas.
  3. Publicar posts en tu blog, si lo tienes, ofreciendo ideas y explicando por qué son las mejores.
  4. Optimizar para SEO las descripciones de los productos que te interesen resaltar con palabras clave relacionadas con San Valentín, como “amor”, “pareja” o “romántico”.

 

  • Potencia las ofertas mediante tus RRSS

Las redes sociales de tu negocio deben reflejar siempre las novedades y tendencias que ofrezcas a tus clientes, sin embargo fechas especiales como San Valentín, Black Friday o Navidad merecen un esfuerzo extra. La mejor opción es invertir una cantidad determinada de dinero en promocionar un post de Facebook, de Instagram o un tuit.

Ten en cuenta que la competencia será muy fuerte y los nuevos parámetros de las redes sociales hacen cada vez más necesario este tipo de acciones proactivas para destacar.

  • Las experiencias son regalos en tendencia

En la actualidad, no solo vale regalar unos bombones o tarjetas, sino que las experiencias son el regalo ideal para compartir en pareja. Ya sean excursiones, cursos de cocina, deportes de riesgo o una simple visita cultural de una tarde, si tu negocio está orientado a este tipo de productos, San Valentín es tu fecha idónea.

  • No solo de parejas vive el 14 de febrero

El cada vez más extendido Día de los Solteros es una oportunidad para que las personas solteras sean también participes de esta fecha y, por tanto, compren.

Esta celebración se desarrolló hace años en China y poco a poco se ha ido extendiendo por Europa y Estados Unidos hasta convertirse en una campaña a tener muy en cuenta por los grandes Marketplaces. Tu negocio también puede beneficiarse de este día si trabaja con cabeza y eres creativo.

  • Crear una campaña de e-mail marketing

Una forma de recordar a tus compradores tu e-commerce es mediante una campaña de e-mail marketing. San Valentín ofrece una gran oportunidad para crear una campaña donde podamos segmentar por género, puesto que las mujeres y los hombres compran de forma diferente en esta fecha.

En definitiva, San Valentín es hoy en día celebrado por todo tipo de compradores, por lo que una buena estrategia puede hacer que llegues a todos ellos y conseguir obtener un balance muy positivo que te permita posicionarte para el resto de campañas del año.

Cómo poner a tono tu e-commerce en San Valentín
Total 20 Promedio 4.6
By |febrero 13th, 2019|Tags: , , , |Comentarios desactivados en Cómo poner a tono tu e-commerce en San Valentín