Cómo puede ayudar Google for Jobs a las empresas que se dedican a la selección de personal

Home/Google, Noticias/Cómo puede ayudar Google for Jobs a las empresas que se dedican a la selección de personal

Hace un año Google puso en marcha un nuevo proyecto –Google for Jobs– enfocado a facilitar la búsqueda de empleo a través de su buscador. Se trata de un servicio, por el momento gratuito, que muestra ofertas de empleo de otros sitios web entre los propios resultados de Google. En España esta funcionalidad es bastante más reciente, se ha empezado a incorporar en Google.es el pasado mes de mayo.

Google empleo. Jobs. jpg

El objetivo de esta iniciativa de Google es conectar a empresas con potenciales empleados y, a su vez, ayudar a los que buscan empleo a encontrarlo. Tanto es así que Google for Jobs está integrado como una nueva funcionalidad dentro del motor de búsqueda de Google.

Poco a poco Google va realizando actualizaciones y mejoras de Google for Jobs con el objetivo de proporcionar toda la información posible a aquellos que buscan empleo. No obstante, por el momento hay algo que no cambia: Si quieres postularte por ejemplo para un empleo que requiere un Máster en Marketing Digital, lo tienes que hacer desde la plataforma (o plataformas) desde donde ha sido publicada.

Google for Jobs

De esta forma, Google for Jobs nos permite buscar cualquier tipo de empleo desde el navegador de Google, y filtrar los resultados por ubicación, fecha de publicación, categoría, horario o salario, entre otros parámetros. Google for Jobs también permite establecer alertas que avisarán al usuario cada vez que detecte una nueva oferta de empleo en la búsqueda que se ha hecho previamente.

Google también ha incorporado a esta nueva funcionalidad todo su desarrollo y avance en Inteligencia Artificial (IA), con el objetivo de que se recomiende los mejores trabajos a futuros empleados según los parámetros establecidos.

Cómo ayuda esta nueva funcionalidad a los portales de empleo

Esta nueva funcionalidad de Google no solo es útil para aquellos que buscan empleo y las empresas que desean contratar a personal, sino también para las propias plataformas que se dedican al reclutamiento.

Las empresas dedicadas a la selección de personal tienen una importante oportunidad para que sus ofertas de empleo aparezcan el las búsquedas de los usuarios que buscan un trabajo. Para ello, es necesario seguir una serie de recomendaciones y generales y técnicas para lograr dicho objetivo.

En Google han desarrollado un manual que ayuda a estas plataformas a adaptar sus sitios web con el objetivo de que Google pueda extraer dichas ofertas de empleo y mostrarlas en sus resultados de búsqueda.

Como señala Google, esto brinda una serie de beneficios a empleadores y propietarios de estas plataformas de reclutamiento de personal:

  • Resultados incluidos en los resultados de la búsqueda enriquecidos: Las publicaciones pueden mostrarse en la experiencia de búsqueda de empleos en Google. Se incluirán el logotipo, opiniones, calificaciones y detalles del empleo que se haya publicado.
  • Más solicitantes motivados: La nueva experiencia del usuario permite que los aspirantes a los puestos de trabajo filtren el contenido según distintos criterios, como la ubicación o el cargo, por lo que es más fácil atraer a los futuros empleados que buscan ese empleo en concreto.

Además de estas ventajas, Google for Jobs aumenta las posibilidades de descubrimiento y conversión. Quienes busquen empleo contarán con un nuevo medio para interactuar con las ofertas de empleo y redirigir a la plataforma donde se ha publicado la oferta.

 

Cómo puede ayudar Google for Jobs a las empresas que se dedican a la selección de personal
Vota
By |octubre 18th, 2018|Tags: , , |Comentarios desactivados en Cómo puede ayudar Google for Jobs a las empresas que se dedican a la selección de personal