Los millennials están permanentemente conectados a su smartphone y activos en las redes sociales y todos los hábitos de su rutina giran en torno a ello: desde la compra hasta el ocio. Les gusta comprar, pero también ahorrar; miran mucho por su economía. Es una generación que compara y examina las marcas y los productos en todo momento vía online, en busca de la mejor relación calidad-precio y además quieren la mejor experiencia de compra.

Pero, ¿como se llama la atención de los millennials? ¿cuáles son las claves para que se fijen en una marca?

1. La efectividad del vídeo marketing de alta calidad

El 80% de los millennials visualizan vídeos en las plataformas online para comparar productos o servicios antes de realizar una compra. Pero, eso no significa que el vídeo debe estar presente en cada paso de una estrategia de marketing. Se trata más de producir contenido de alta calidad que producir muchos vídeos.

Los vídeos bien diseñados atraen a clientes potenciales a un nivel emocional y ayudan a diferenciarse de la competencia. Esto favorece un aumento de la tasa de conversión y motiva a los usuarios a que repitan su compra. La clave está en hacer unos vídeos geniales en lugar de un montón de vídeos que nadie quiere ver.

2. Buscar impacto con contenido creativo

Las estrategias de marketing innovadoras generalmente tiene una mejor aceptación con los millennials. Éstos están en gran parte acostumbrados a los métodos tradicionales de publicidad, y aunque quieren información, quieren seleccionarla en lugar de tenerla forzada.

Los millenials están acostumbrados a ver diariamente contenido de calidad, la clave está en realizar estrategias que inciten a la interacción entre ellos, que compartan contenido con su comunidad.

3. Apoyar una buena causa

El 70% de esta generación prefiere marcas que apoyan iniciativas solidarias, según la agencia Forsters Communications. La gestión transparente de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un insumo para crear contenido para millennials de calidad. Parte de la estrategia es involucrarlos en iniciativas con un fin humanitario o ambiental. Apoyar una buena causa es una manera perfecta de proporcionar un incentivo adicional a los usuarios.

4. ¿Son todos los millennials iguales?

No todos los millennials responden al mismo mensaje. Agrupar a toda una generación de personas en un solo grupo demográfico de marketing probablemente no dará los resultados esperados. Segmentar diferentes campañas para los usuarios que tienen más probabilidades de interactuar ayudará en gran medida a que el mensaje impacte.

En lugar de pensar en la generación a la que te diriges, piensa en a qué persona estás tratando de llegar. Saber lo que ve tu público objetivo y en que plataforma social está, es mucho más útil que usar una suposición basada en una generalización de público.

Los millennials tienen gustos comunes y similitudes en el comportamiento, pero en última instancia, son individuos únicos que responderán a los mensajes de diversas maneras. Las prácticas generales, como apoyar un buena causa o usar métodos publicitarios creativos ayudarán en la estrategia de marketing, pero lo más importante es segmentar la audiencia y luego crear mensajes de alta calidad en los medios que esté presente tu público objetivo.

Cómo tu estrategia de marketing puede llegar a los millennials
Total 2 Promedio 1