Comparativa de las encuestas para las elecciones andaluzas

Home/Estudios/Comparativa de las encuestas para las elecciones andaluzas
  • Encuesta Top Position. Elecciones Andalucia 2018

La encuesta de Estudios Digitales Top Position, publicada el 21 de noviembre sobre las elecciones autonómica andaluzas, se sitúa como una de las encuestas con menor error en el porcentaje de voto.

Esta encuesta, realizada por el Departamento de Estudios Digitales de Top Position, consultora especializada en marketing y comunicación digital, pronosticó tanto la victoria del PSOE como la irrupción en el parlamento andaluz de Vox.

En la siguiente clasificación de encuestas, la de Top Position se sitúa como una de las encuestas con menor error en el porcentaje de voto, por encima de estudios realizados por Sociometrica (El Español), J&M Data Key (Público), Invymark (La Sexta), Metroscopia (Grupo Joly), Áurea Project, Imop (El Confidencial), CIS, SYM Consulting, NC Report (La Razón), Celeste Tel (El Diario) y Deimos (Correo Andalucía).

Electomania. Porcentaje de acierto encuestas andalucia 2018

Fuente: http://electomania.es (web especializada en encuestas)

La desviación media entre el porcentaje de voto provisional y los resultados finales ha sido para la encuesta de Top Position de un 3,01% de media de error.

Top Position pronosticó un porcentaje de voto para Vox de un 6,1%, siendo una de las pocas encuestas que otorgaba un porcentaje superior al 6% al partido de Santiago Abascal. Vox ha logrado finalmente un 10,83% de voto.

En Top Position somos especialistas en la aplicación de métodos digitales a la investigación de mercado, social y política. Estos métodos, cuando se llevan a cabo con rigor y solidez, ofrecen varias ventajas. Son más económicos e inmediatos que los tradicionales, y además pueden ser más precisos y fiables, eliminando algunas distorsiones.

Comparativa de las encuestas para las elecciones andaluzas
Vota
By |diciembre 3rd, 2018|Tags: , |Comentarios desactivados en Comparativa de las encuestas para las elecciones andaluzas