¿Cuáles han sido los anuncios más virales estas Navidades?

Home/Sin categoría/¿Cuáles han sido los anuncios más virales estas Navidades?
  • anuncios-virales

La campaña navideña es la más importante para las marcas y en la industria publicitaria hay que poner en marcha toda la maquinaria creativa para destacar entre los miles de competidores que se anuncian durante estas fechas.

En años anteriores, sabíamos que la Navidad estaba a la vuelta de la esquina cuando la televisión se llenaba de anuncios que apelaban a nuestras emociones, como el tradicional “vuelve a casa vuelve”.  Los vídeos publicitarios navideños han cobrado mucha más importancia en los últimos tiempos gracias a las redes sociales, ya que no solo se busca que al espectador le guste lo que ve, sino que, además se trata de lograr que lo comparta para conseguir un efecto “viral”.

Hoy os traemos los anuncios que han conseguido viralizarse estas navidades:

 

  1. Lotería de Navidad 2017 – ‘Danielle’

El anuncio de la Lotería lleva muchos años siendo el más esperado y comentado en las redes. Este año que se ha dejado en manos del cineasta Alejandro Amenábar no podía ser menos. El anuncio sorprendió a todos, especialmente a los tuiteros, el día de su estreno ya que, en realidad, se trataba de un corto de 20 minutos que contaba un cuento de Navidad de una extraterrestre que conoce a un chico mientras compraba Lotería de Navidad. Las opiniones de este anuncio, como siempre, han sido muy diversas y, por si todavía no lo has visto, aquí te lo dejamos:

 

  1. Campofrío – ‘Amodio’

Campofrío vuelve a apostar por los rostros conocidos bajo la dirección de Isabel Coixet. La campaña “Amodio” no tardó mucho en volverse viral en las redes gracias a su irónica forma de reflejar la diversidad de los españoles y su capacidad de amar y odiar la misma cosa según las circunstancias del momento o del propio estado de ánimo.

 

  1. Ruavieja – ‘Tenemos que vernos más’

‘Tenemos que vernos más’ es el título de este spot navideño que pretende recordarnos que debemos alejarnos un poco más de las redes y los dispositivos y acercarnos de una forma más humana a los que nos rodean. El vídeo comienza con un recordatorio de amistad en Facebook de dos amigos de la infancia que llevan mucho tiempo sin verse. A partir de ese momento el protagonista comienza a reflexionar con pensamientos con los que todos nos hemos sentido identificados. Si quieres saber cómo acaba puedes verlo aquí.

 

  1. Freixenet – ‘El arte de brindar’

Este año Freixenet ha pretendido reivindicar con su campaña navideña ‘El arte de brindar’. El vídeo que protagonizan la actriz Michelle Jenner, evocando la magia, la chispa y el humor; y el actor argentino Ricardo Darín, simbolizando la emoción, pretende recuperar la elegancia y la solemnidad que históricamente ha caracterizado al acto del brindis. Además, el anuncio se ha complementado con tutoriales y trucos para perfeccionar que se han compartido a través de las redes sociales con el ‘hashtag’ #elArtedeBrindar y que la han convertido en una de las campañas más comentadas.

 

  1. Coca-Cola – ‘Estamos más cerca de lo que creemos’

Coca-Cola también ha aprovechado el carácter de los españoles para su campaña navideña. La sociabilidad y el contacto humano son los aspectos que Coca-Cola aprovecha para destacar nuestra personalidad cercana frente al resto de culturas.

¿Cuáles han sido los anuncios más virales estas Navidades?
Vota
By |diciembre 27th, 2017|Comentarios desactivados en ¿Cuáles han sido los anuncios más virales estas Navidades?