El 2021 está llegando a su fin y como años anteriores, Google ha publicado los temas que han sido tendencia en las búsquedas durante los últimos 12 meses: generales, deportistas, cine, televisión, series, «¿cuando…?», «¿cómo…?» y «¿por qué…?» son algunas de las temáticas que ha seleccionado este año.

En los últimos años, Internet ha incrementado su relevancia a nivel mundial, logrando que millones de personas se sumen año tras año para beneficiarse de la educación, el entretenimiento, la comunicación online, las ventas online… entre otros muchos beneficios que proporciona Internet.

Según el Informe Digital 2021, realizado por  Hootsuite y We Are Social, se ha mostrado que hoy en día el 60% de la población mundial se encuentra conectada a Internet, quienes permanecen conectados durante un promedio de 6 horas y 54 minutos, consumiendo y subiendo contenido de manera diaria a las distintas plataformas.

Es una realidad, que toda la información que podemos encontrar sobre cualquier tema, es posible gracias a la existencia de los buscadores online que ofrecen a millones de usuarios la posibilidad de encontrar contenidos actualizados y diferentes de forma diaria.

Entre ellos, Google se ha ganado la fidelidad y confianza de los usuarios proclamándose como líder absoluto. De acuerdo con Statista, en su gráfico sobre la cuota de mercado de los principales motores de búsqueda online a nivel mundial en 2020, Google predomina con el 92,08%, Bing el 2,7%, Yahoo el 1,63%, Baidu el 1,16%, Yandex el 0,6% y otros el 1,83%.

Durante la pandemia, este tipo de buscadores nos han servido para estar informados de forma diaria sobre cualquier novedad relacionada con el Covid-19, como el número de contagios, el número de fallecidos, los síntomas de la enfermedad, el proceso de vacunación…

Asimismo, la presencia online a través de páginas webs, tiendas online o redes sociales no puede pasar desapercibida. Aparte de brindar una  amplia posibilidad a posicionar sus productos, servicios o marcas, el mundo cada vez opta más por pertenecer al mundo digital, donde consultoras de marketing digital como Top Position le ayudarán a introducirse y posicionarse en Internet a través de diferentes servicios.

En los dos últimos años, con la llegada del Covid-19 a nuestras vidas, la vida social ha disminuido considerablemente, recalcando la importancia de Internet en nuestro día a día. Por eso, al analizar las búsquedas más populares de este año, se confirma que  la actualidad lidera esta lista. «volcán La Palma» o «por qué erupciona un volcán» son de los términos que más han aumentado a la hora de buscar información.

Además, la incertidumbre y la preocupación por el coronavirus se mantienen, aunque este año, parece que solo se ha querido saber «cuándo me toca vacunarme» y «por qué duele el brazo con la vacuna».

En el año en que se han celebrado los Juegos Olímpicos, han querido resaltar los deportistas cuyas búsquedas han aumentado considerablemente en Google. Es una lista bastante diversa en cuanto a género y categorías deportivas: Mbappe, Eriksen, Rafa Nadal, Ana Peleteiro, Simone Biles o Paula Badosa aparecen en esta lista.

Al igual que otros años, el entretenimiento ha sido fundamental. En la lista de cine, televisión y series destaca la serie española «Tokyvideo», saber qué pasaba en «Supervivientes» y «El juego del calamar». Asimismo, «Secret Story», «La última tentación», «Mask Singer» o «Los Bridgerton» son algunas de las tendencias de búsqueda que más han aumentado en el último año.

Por último, es destacable como el ser humano es curioso por naturaleza y ha acudido a Google para saber “cómo duerme una jirafa”, “cómo se llama el martillo de Thor”, “cómo saber si soy moroso” o “por qué ronronean los gatos”, búsquedas que más han incrementado durante 2021.

Está claro que las búsquedas le ayudan a encontrar todo tipo de información, y la forma en que usa estas búsquedas pueden ser una ventana al mundo. Sin saber lo que nos deparará el 2022, no hay duda de que no dejará de buscar ni de introducirse en el mundo tan apasionante de Internet.

Top 10 de búsquedas generales

Tiempo mañana

Eurocopa

La Liga

Real Madrid

Roland Garros

Volcán La Palma

Bonoloto

Mbappe

Atlético de Madrid

NBA

Top 10 de búsquedas deportistas

Mbappe

Eriksen

Rafael Nadal

Carlos Alcaraz

Ana Peleteiro

Paula Badosa

Dani Olmo

Simone Biles

Unai Simón

Xavi

Top 10 de búsquedas cine, tv y series

Tokyvideo

Supervivientes

Love is in the air

La Isla de las Tentaciones

El juego del calamar

Secret Story

La última Tentación

Mask Singer

Los Bridgerton

Eternals

Top 10 de búsquedas ¿Cuándo…?

Cuándo juega España

Cuándo es el Black Friday

Cuándo me toca vacunarme

Cuándo juega el Madrid

Cuándo es Semana Santa

Cuándo vuelve Whatsapp

Cuándo juega el Barcelona

Cuándo empiezan las Olimpiadas

Cuándo es Carnaval

Cuándo sale el FIFA 22

Top 10 de búsquedas ¿Cómo…?

Cómo se llama el martillo de Thor

Cómo saber si soy moroso

Cómo va el Madrid

Cómo va España

Cómo se llama la flor de la Acacia

Cómo van las elecciones en Madrid

Cómo conseguir el pasaporte covid

Cómo duerme una jirafa

flor del olivo cómo se llama

Cómo hacer pan

Top 10 de búsquedas ¿Por qué…?

Por qué erupciona un volcán

Por qué sube la luz

Por qué se va Messi

Por qué Melendi no está en La Voz

Por qué duele el brazo con la vacuna

Por qué Cat estaba loca en Victorious

Por qué se celebra el Día de la Mujer

Por qué se me cierran las aplicaciones

Por qué ronronean los gatos

Por qué hay tantos terremotos en Granada

Rate this post