Descubre cómo empezar a mejorar la velocidad de carga de tu sitio web

Home/Diseño Web/Descubre cómo empezar a mejorar la velocidad de carga de tu sitio web
  • velocidad de carga

El posicionamiento de tu sitio web depende de muchos factores, pero uno de los más importantes (y de los más olvidados en la mayoría de los casos) es la velocidad de carga. Y es que, una velocidad de carga lenta no solo hará que los usuarios abandonen el sitio web siquiera antes de que se cargue por completo, si no que Google lo tendrá en cuenta a la hora posicionarla (ya que el buscador por excelencia posiciona mejor los sitios con una velocidad de carga más rápida).

Pero, ¿cuáles son las razones principales para que nuestra web tenga una velocidad de carga lenta? Y ¿cómo podemos mejorarla? He aquí una serie de cuestiones que pueden ser la razón (y al mismo tiempo la solución) a los problemas con la velocidad de carga.

El alojamiento

Puede ser una de las principales razones de una velocidad de carga lenta, sobre todo cuando tenemos un alojamiento “ultra” barato que comparte servidor con otros usuarios. Esto suele conllevar un alto consumo de recursos y que las web que están en el mismo servidor carguen mucho más lento. Para solucionar este problema, podemos optar por servidores privados, una opción mucho más costosa, pero que sin duda asegura unos resultados muchos mejores.

Compresión gzip

Gzip es un formato de compresión que utiliza el algoritmo de “Deflate” para comprimir ficheros y reducir el tamaño de respuesta alrededor de un 70%. De este modo, cuando se habilita la compresión gzip, se reduce el tamaño de la respuesta HTTP, reduciendo el peso de la página y, por consiguiente, reduciendo el tiempo de respuesta de la propia web.

Una manera sencilla de llevar a cabo esta compresión es añadiendo el siguiente código en el archivo .htaccess:

# comprime texto, html, javascript, css, xml:

AddOutputFilterByType DEFLATE text/plain

AddOutputFilterByType DEFLATE text/html

AddOutputFilterByType DEFLATE text/xml

AddOutputFilterByType DEFLATE text/css

AddOutputFilterByType DEFLATE application/xml

AddOutputFilterByType DEFLATE application/xhtml+xml

AddOutputFilterByType DEFLATE application/rss+xml

AddOutputFilterByType DEFLATE application/javascript

AddOutputFilterByType DEFLATE application/x-javascript

# Comprime ciertos archivos por extension:

<files *.html>

SetOutputFilter DEFLATE

</files>

Plugins, solo los necesarios, gracias

Antes de instalar un plugin debemos preguntarnos: ¿es realmente necesario este plugin o puedo solucionar mi problema mediante código? Si la respuesta afirmativa es la segunda, opta por modificar o incluir código, ya que los plugins tienden a ralentizar la velocidad de carga. Por ello, instala solo los plugins que son realmente necesarios y desactiva aquellos que no sean necesarios en el día a día.

Si quieres comprobar cuáles son los plugins que más recursos consumen y más tiempo necesitan para cargar, puedes usar el plugin P3 (Plugin Performance Profiler), que te dará una radiografía muy certera del tiempo que tarda en cargar cada plugin y de si te merece la pena quitar alguno de ellos.

Comprimir imágenes

Sin duda, uno de los must. Porque está claro que una imagen no influye en la velocidad de carga, pero normalmente una web contiene infinidad de imágenes que van ralentizando la carga del sitio web. Para evitarlo, basta con reducir el tamaño y el peso de las imágenes antes de subirlas a la web con cualquier programa de edición de imágenes. De este modo, subiremos las imágenes a las dimensiones realmente necesarias, evitando que WordPress tenga que redimensionar imágenes muy grandes.

Evita errores 404

Los enlaces rotos ocasionan muchas peticiones innecesarias que no hacen más que aumentar la velocidad de carga del sitio web arrojando errores 404/410. Por ello, resulta más que recomendable arreglar todas las URLs rotas mediante herramientas como Screaming Frog o SemRush, o plugins como ‘Comprobador de enlaces’ o ‘Broken Link Checker’.

Si bien nos quedan muchas cosas en el tintero, con todo esto ya deberías poder empezar a mejorar la velocidad de carga de tu sitio web. Las redirecciones, el CDN, el Keep-Alive, el Leverage browser caching… ¡lo dejamos para una próxima!

Descubre cómo empezar a mejorar la velocidad de carga de tu sitio web
Vota
By |junio 26th, 2018|Tags: , , |Comentarios desactivados en Descubre cómo empezar a mejorar la velocidad de carga de tu sitio web