El éxito de Tik Tok: la app con más descargas que Facebook

Home/Redes Sociales/El éxito de Tik Tok: la app con más descargas que Facebook
  • Tik Tok la app que supera a Facebook

“Haz que cada segundo cuente” es el slogan de Tik Tok, la aplicación que está revolucionando el mercado de las redes sociales. Y es que la app, destinada a dispositivos móviles y cuyo objetivo es captar la creatividad y los mejores momentos de la vida de sus usuarios a través de vídeos cortos, superó en descargas a Facebook, Instagram y Youtube. BeatDance, la compañía tecnológica propietaria de la citada plataforma, asegura que tienen alrededor de 130 millones de usuarios.

La app no es tan nueva como parece. Nació hace dos años en China y fue concebida para el público asiático, un target con tendencias muy diferentes a las que estamos acostumbradas en este otro lado del mundo. Sin embargo, hoy alcanza popularidad en occidente y se convierte en una referencia en Internet. A continuación, te contamos a qué se debe su éxito.

  1. Al mejor estilo de la extinta Vine, Tik Tok permite a sus usuarios plasmar su creatividad en un vídeo que dura entre 15 segundos y un minuto. Así, está enfocada al público joven interesado en la música y que busca divertirse de forma sencilla.
  2. En 2017 absorbió a la aplicación ly, lo que permitió que Tik Tok atrajera millones de usuarios. Desde su fusión pasó de tener 100 millones de usuarios a tener 130.
  3. Su contenido está pensado para móviles, dispositivo más utilizado entre los jóvenes. De ahí que los vídeos se graben en vertical.
  4. Tik Tok se diferencia del resto de las redes sociales por su timeline. Como lo más importante es el contenido que producen sus usuarios, éste abarca la pantalla completa del móvil, incluyendo la barra de notificaciones.
  5. Para personalizar el contenido, la app ofrece una gran cantidad de filtros gráficos.
  6. Está disponible de forma gratuita para iOS, Android y en su web oficial.

Facebook ataca

Teniendo en cuenta el éxito que está teniendo Tik Tok, Facebook no piensa quedarse atrás en cuanto a funciones de vídeos. Para recuperar y captar al público joven, está trabajando en una aplicación similar. Según antiguos empleados de la empresa liderada por Mark Zuckerberg, la citada plataforma, que podría llamarse Lasso, está enfocada en la creación de vídeos divertidos. ¿Logrará superar a Tik Tok?

El éxito de Tik Tok: la app con más descargas que Facebook
Vota
By |noviembre 6th, 2018|Tags: , , |Comentarios desactivados en El éxito de Tik Tok: la app con más descargas que Facebook