¿Están los jóvenes abandonando Facebook?

Home/Redes Sociales/¿Están los jóvenes abandonando Facebook?
  • facebook jovenes-03

Según el último estudio publicado por la compañía eMarketer, Facebook está perdiendo a sus usuarios más jóvenes y se espera que esta tendencia se acelere este año a un ritmo más grande de lo esperado.

Si bien es cierto que Facebook seguirá creciendo en cuanto al número de personas que utilizan esta red social, lo harán sirviéndose de generaciones de más edad ya que, según estima este estudio, se espera una pérdida de dos millones de usuarios menores de 24 años durante este 2018. 

En concreto, según este estudio, en Estados Unidos se espera que durante el año 2018 Facebook pierda un 5,6% de los jóvenes de entre 12 y 17 años y un 5,8% de entre los 18 y 24.

La empresa que lidera Zuckerberg ya había tratado de frenar esta pérdida del sector más joven tratando de fidelizar a su público a través de la compra de Instagram. Sin embargo, a pesar de que esta red social está consiguiendo canalizar sus pérdidas, es Snapchat la red que está consiguiendo atraer a los más jóvenes.

Si se cumplen las estimaciones que eMarketer ha presentado en su estudio, Instagram añadirá 1,6 millones de perfiles nuevos en la franja que abarca desde los 12 hasta los 24 años, mientras que Snapchat conseguirá hacerse con 1,9 millones de nuevos usuarios de este grupo.

Además, Debra Aho Williamson, analista de este centro de estudios de mercado, ha asegurado que Snapchat está rediseñando su plataforma para hacerla más sencilla con el objetivo de alcanzar también a un público más adulto.

A pesar de que la tendencia de crecimiento es mayor en Snapchat, Instagram seguirá teniendo más consumidores con 104,7 millones frente a los 86,5 millones de Snapchat. Esto solo puede significar una cosa: Facebook seguirá reduciendo su porción en el mercado de las redes sociales.

Tras el análisis de estos datos solo cabe preguntarse ¿conseguirá Zuckerberg hacer frente a Snapchat? ¿O acabará comprando la compañía como ocurrió con Instagram? Solo queda esperar para descubrirlo.

¿Están los jóvenes abandonando Facebook?
Vota
By |febrero 13th, 2018|Tags: , , , , |Comentarios desactivados en ¿Están los jóvenes abandonando Facebook?