Más de 30 millones de empresas usan LinkedIn, ya que es la red más importante para reclutar y contratar a los mejores talentos. Con más de 700 millones de usuarios registrados, cada vez más marcas usan el marketing de LinkedIn para establecer contactos, conectar con su audiencia y vender.  

Llevar a cabo una estrategia de LinkedIn para empresas, implica darle voz a su empresa en la red social. Con una página empresarial, los usuarios podrán obtener información de su empresa, su marca, los productos y servicios que ofrece, y las oportunidades laborales. Además, puede convertirse en un punto de encuentro con sus empleados, clientes, clientes potenciales, colaboradores y partners. 

Para conseguir que su página de LinkedIn tenga resultados, es necesario usar el formato de texto, imagen y vídeo e interactuar con los usuarios de esta red social. También podrá publicar ofertas de trabajo y conseguir a los mejores candidatos, captar clientes, crear eventos  y potenciar su imagen de marca para que sea fuerte y consolidada. 

En su estrategia de LinkedIn para empresas no puede olvidarse de sus seguidores, ya que estarán al tanto de las novedades que publica. Sus empleados podrán incorporar en su perfil la página de su empresa, de forma que quede vinculada y que aparezcan como empleados de la misma. 

Requisitos para crear una página empresarial 

Para crear una página empresarial en LinkedIn debe cumplir los siguientes requisitos: 

  • Tener un perfil de LinkedIn con su nombre y sus apellidos reales. 
  • Disponer del derecho de actuar en representación de la empresa a la hora de crear la página de la empresa. 
  • Tener una dirección de correo electrónico confirmada asociada a su cuenta de LinkedIn. Si no la tiene, se le pedirá que añada una y la verifique. 

estrategia linkedin para empresas

Ventajas de la presencia en LinkedIn  

Con una buena estrategia digital en LinkedIn puede llegar a un gran número de usuarios. El número de profesionales que se registran en LinkedIn no para de crecer. Esta red social, le ofrece multitud de ventajas que le explicamos a continuación:  

  • Da información de su empresa: La página de LinkedIn de su empresa tendrá un perfil propio donde podrá añadir el logotipo de su empresa, una imagen de fondo de perfil, el “lema” de su empresa (o la propuesta de valor que ofrece) y una descripción más detallada de la misma, en la sección llamada “Resumen”. 

LinkedIn le permite añadir un enlace a la web de su empresa, el número de empleados que tiene (entre diferentes rangos predeterminados), el sector de su empresa y las especialidades a las que se dedica, además de dónde está situada la sede central.  

Además, dispone de un botón personalizado con el que puede dirigir la atención de los que visiten su página de empresa y hacer una llamada a la acción con las opciones de “contacta con nosotros”, “más información”, “registrarse”, “suscribirse” y “visitar sitio web”. 

  • Promocione sus productos y servicios: Sus seguidores podrán compartir el contenido que genere, haciendo que sus publicaciones lleguen a su red de contactos.  Es importante que sus trabajadores cuiden su perfil de LinkedIn y que compartan el contenido de su página. De esta forma, le dan mayor repercusión y visibilidad a sus publicaciones.
  • Mejore su imagen de marca: Puede tener su página de empresa en varios idiomas, para que aparezca en el idioma predeterminado de LinkedIn de cada uno de los usuarios que accedan a ella. Si su empresa tiene presencia en varios países, podrá configurar el nombre, la descripción y el lema en más de 20 idiomas diferentes. 

Para crear conciencia de marca y visibilidad en la comunidadde usuarios de su empresa en LinkedIn, puede asociar hasta tres hashtags a su página de empresa. Los seguidores de su página podrán compartir contenido relacionado con su marca y usar el hashtag o los hashtags asociados a su página de empresa. 

Asimismo, vincular un grupo a su página como “grupo destacado” puede ser una buena forma de mostrar el interés de su empresa por la comunidad. 

  • Captación de clientes: LinkedIn es la mejor herramienta de medición de contactos y captación de clientes de forma totalmente gratuita. Gracias a la posibilidad de contactar con su red desde un perfil personal, puede llegar a sus clientes potencialesPor ejemplo, puede interactuar con sus clientes potenciales a través de su páginaEs una posibilidad algo limitada, pero no por ello menos interesante.
  • Potencie su posicionamiento: Tener una buena estrategia de LinkedIn para empresas mejorará su posicionamiento en Googlede forma natural. Usar laspalabras clave adecuadas en su perfil y trabajar una buena estrategia SEO de su página en LinkedIn para aparecer en las primeras búsquedas en Google. Quizá sea interesante que pruebe con el apoyo de nuestros profesionales para alcanzar el éxito en su estrategia de LinkedIn para empresas. 

Su página empresarial en LinkedIn es uno de los resultados de Google sobre los que tiene más control, y LinkedIn suele posicionar bastante bien sus perfiles en las búsquedas gracias a su SSI. Logre una página empresarial perfecta y será más fácil que los que busquen sobre su empresa se queden con una buena imagen. 

Cómo diseñar una estrategia de LinkedIn para empresas  

  • Fijación de objetivos: En primer lugar,  es necesario fijar unos objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y en un período de tiempo), y después buscar la mejor manera de llevarlos a cabo y de invertir los recursos para alcanzarlos. Siempre pensando en su estrategia de LinkedIn para empresas. 
  • Creación página empresarial: Su página empresarial en LinkedIn tiene que tener una descripción completa de su actividad y que conecte con su plantilla. Así sus empleados pueden ser embajadores de marca y compartir su contenido.  
  • Generación de contenido periódicamente: En  su perfil podrá aportar información relevante para clientes potenciales. Para llegar a las personas que no conocen su empresa, es necesario aportar contenido lo más atractivo e informativo posible. De hecho, con esta acción conseguirá una buena impresión que podrá convertirse en nuevos clientes. Asimismo, publicar los posts del blog de su empresa automáticamente en LinkedIn le dará un valor añadido y su audiencia podrá valorar su contenido.
  • Realización de campañas publicitarias: Hacer campañas de publicidad es una de las acciones de marketing que mejor ROI suelen conseguir. Pero para llegar a ello, hay que cuidar al detalle el contenido que se emplea, la segmentación de audiencia y el seguimiento de las analíticas de la propia red para conocer qué tipo de publicaciones generan más engagement y cómo aprovechar ese impacto positivo.
  • Monitorización de resultados: LinkedIn le ofrece una sección de estadísticas de su página, desde la que podrá ver cómo va evolucionando su estrategia y cuáles son los resultados. Gracias a las diferentes métricas que le facilita esta red social, podrá descubrir que publicaciones le funcionan mejor, cuáles tienen más impresiones, clics, interacciones… 

Estrategias complementarias de LinkedIn para empresas 

Si tiene una página empresarial en LinkedIn y ha puesto en marcha una estrategia digital en LinkedIn, es una gran oportunidad para trabajar diferentes estrategias complementarias como las que le indicamos a continuación: 

  • Social Selling: Es una técnica de venta social que se puede llevar a cabo en cualquier red social, pero es más fácil hacerlo en Twitter o LinkedIn. Consiste en conectar con clientes potenciales aportando valor, comprendiendo el contexto real de dicho cliente potencial y acelerando el proceso de compra. 

En primer lugar, es importante que defina lo que quiere que vean y sepan de usted esos clientes potenciales a los que se quiere dirigir. La clave para alcanzar esos clientes es poner en marcha una estrategia de marketing en LinkedIn con una página empresarial cuidada, con una buena imagen profesional y con las palabras clave adecuadas tanto en el titular como en el extracto de su página. 

En su estrategia de Social Selling, tiene que aprovecharse de los activos que puede crear en LinkedIn. Por ejemplo, una página de empresa bien optimizada o una showcase page. Además, no puede olvidarse de la gran segmentación que puede conseguir, sobre todo con las campañas de anuncios en LinkedIn y de la difusión de sus contenidos en grupos sociales. 

  • Thought Leadership: Una gran estrategia de contenidos en LinkedIn, le puede llevar a liderar su industria o sector. Thought Leadership significa ser visto por sus potenciales clientes como autoridad o referencia en su sector. 

Puede desarrollar esta estrategia, mediante el intercambio y distribución de contenido relevante, como publicaciones deeu blog, eventos, infografías u otros contenidos interesantes para su audiencia. Asegúrese de ofrecer contenido de calidad y actualizar su página constantemente. 

  • Creación páginas por productos específicos: Si tiene diferentes productos para mostrar en LinkedIn, puede crear una página de productos para mostrar un determinado producto a su audiencia objetivo. Estas páginas, le ofrecen la oportunidad de que otros miembros de LinkedIn puedan seguirle, incluso si no siguen su página. Por ejemplo, Adobe tiene cinco páginas de productos para sus diferentes productos y comunidades. 
  • Employer Branding: Esta estrategia consiste en cuidar al máximo todos los detalles de su página empresarial para conseguir una reputación online excelente. Si en LinkedIn dispone de una imagen efectiva y de calidad de su empresa, los beneficios pueden ser muy grandes a la hora de ahorrar dinero y tiempo.  

El objetivo del Employer Branding es ayudar a que su negocio crezca, atrayendo a buenos profesionales y reforzar la relación del cliente con su empresa. El Employer branding es solo un aspecto de su empresa y su marca en general tiene el poder de atraer a más clientes. 

Para llevar a cabo una estrategia de LinkedIn para empresas, efectiva y conseguir los objetivos deseadosTop Position puede ser su aliado para garantizar el éxito de sus estrategias de marketing en LinkedIn, de una forma sólida, efectiva y consistente. Gracias al trabajo de nuestros profesionales, podrá mejorar su página empresarial, la imagen de su empresa, la forma de comunicar y la manera de ofrecer sus productos y servicios.