Seis de las principales clínicas de reproducción asistida españolas tienen un amplio margen de mejora en lo que a posicionamiento orgánico y presencia online se refiere. Esta conclusión se desprende del Estudio Sectorial de Marketing Digital que hemos elaborado en Top Position, Consultora de Marketing y Comunicación Digital.

En el estudio comparativo analizamos, desde el punto de vista del marketing digital, la situación actual del sector de las clínicas de reproducción asistida, seleccionando algunas de las empresas que lideran el mercado: Procrea TecFiv Madrid, Ivi, Tambre, Ginefiv y Eva. 

 

Muchas oportunidades de mejora en SEO 

Si nos centramos en la parte de SEO de nuestros informes sectoriales, ofrecemos información sobre varias palabras clave (keywords) específicas, de manera que se pueda observar la estrategia de cada una de las empresas que conforman un sector a la hora de posicionarse en Google.  

En este estudio hemos analizado las variables SEO de las seis webs de las clínicas de reproducción asistida anteriormente nombradas, asignándoles a cada una de ellas una puntuación y teniendo en cuenta su importancia para el posicionamiento orgánico del dominio en Google.es. 

El resultado es una puntuación global sobre 100 para cada dominio que representa su situación actual en cuanto a posicionamiento orgánico (SEO) con respecto a sus competidores. Esto queda reflejado de forma visual a través del volumen de cada esfera.

Analisis SEO estudio rep. asistida

La media de estas seis páginas es de 41 sobre 100. Aquí vemos como existe una gran diferencia entre la web de la clínica mejor situada en materia SEO, que obtiene 90 puntos, y la peor situada que obtiene tan solo 23 puntos.

Una de las mayores diferencias reside en el número de enlaces que recibe cada sitio web y de dominios únicos, esto quiere decir que cuantos más dominios envíen enlaces a una página web, mejor se clasificará en los resultados de Google. En el capítulo de SEO de este estudio también tenemos en cuenta la posición de estas clínicas en los resultados de Google.es para las palabras claves prioritarias en el sector de reproducción asistida. 

Además, tamboén hemos analizado factores internos (onPage) de optimización de cada sitio web como título, descripción, encabezados (headings), imágenes, densidad de texto, robots.txt, sitemaps, la velocidad de carga, https o si la web es responsive. Teniendo en cuenta todos estos parámetros, los clasificamos como correctos, mejorables o incorrectos.  

variables on page clinicas reproduccion asistida

Las empresas estudiadas tienen una media de margen de mejora SEO interno de 45%, porcentaje que suman entre variables que son mejorables o incorrectas.

En lo referente a esos parámetros, uno de los más importantes para contar con una buena usabilidad web es la velocidad de carga. Este es un punto primordial porque una carga lenta supone el abandono de una página por parte de los usuarios. En este punto, pocas de las empresas se encuentran dentro de los valores considerados adecuados.  

Cabe resaltar un resultado común para todas las webs de clínicas de reproducción asistida analizadas en este estudio. Y es que la densidad de texto existente en cada una de sus páginas es mejorable.

Notable en reputación digital 

La reputación digital refleja el prestigio – o desprestigio – de una persona o marca en Internet. Esta reputación no está bajo control de una persona o de una empresa, sino que se basa en la suma de todas las opiniones expresadas por todos los cauces de Internet.

Para evaluar la reputación digital de estas clínicas de reproducción asistida, hemos comprobado la imagen que ofrecen a los usuarios que las visitan a través de los buscadores. Para ello  nos basamos en una metodología empleada para el cálculo de la valoración de Google (valoración de primera página de resultados de Google.es sobre una nota de 15 puntos). 

Así mostramos la valoración de los resultados que aparecen en la primera página de la búsqueda para “nombre de la compañía” y “nombre de la compañía opiniones”. Teniendo en cuenta la media de estos resultados, las seis clínicas de reproducción asistida cuentan con una reputación digital positiva, obteniendo una media sectorial de 11,8, siendo 15 el máximo.  

Reputación online clinicas rep. asistida

Top Position es una consultora en marketing digital, especializada en SEO, Reputación Digital, SEM y gestión de Redes Sociales desde 2008. Somos Google Partners y socios de HubSpot y SocialBakersSi necesita alguno de nuestros servicios contáctenos.

Para descargarse el informe completo rellene el formulario de descarga que encontrará en la parte superior derecha del post.

CTA Estudio Sectorial

5/5 - (1 voto)