En ocasiones, anunciantes e incluso los gestores de publicidad en internet las pasan por alto; sin embargo, configurarlas debería ser un requisito indispensable antes de lanzar cualquier campaña de Ads. Hablamos de las extensiones de anuncio.

Y aunque como gestores no tenemos la capacidad de decidir qué extensiones mostrará Google en nuestros anuncios, cuantas más extensiones configuremos, mejor, ya que Google será el encargado de mostrar la más adecuada en función de la intención de búsqueda que perciba por parte del usuario.

Veamos qué extensiones existen:

  • Extensiones de texto destacado: se trata de un texto adicional que permite al anunciante aportar información sobre los servicios que ofrece. Se pueden meter las que se deseen, pero el texto ha de tener, como máximo, 25 caracteres.

  • Extensiones de enlace de sitio: se trata de enlaces directos, con una pequeña descripción debajo, a ciertas partes de la web que pueden ser de interés de los usuarios. Se trata de una extensión muy útil porque aporta visibilidad y ofrece una ruta rápida de navegación.

  • Extensiones de extractos de sitio: se trata de una extensión que tiene como objetivo destacar valores de un elemento particular, ya sea un producto o servicio. Está configurada de tal manera que se permiten añadir tres valores a cada enunciado.

extracto de sitio

  • Extensiones de mensaje: se trata de una extensión únicamente válida para dispositivos moviles, que permite el envío de mensajes directos, sin entrar en el anuncio, por parte de los usuarios. La empresa recibirá el mensaje en un dispositivo como sms, por lo que deberá configurarse un numero de teléfono que permita la recepción de mensajes.extension de mensaje
  • Extensiones de llamada: se trata de una extensión que permite la llamada directa de los usuarios sin pinchar en el anuncio. Estas extensiones están más generalizadas en dispositivos móviles, pero se permite la configuración para PC, donde aparecerá un numero de teléfono en lugar del botón directo de llamada.
    extension de llamada
  • Extensiones de ubicación: las extensiones de ubicación permiten una asociación del anuncio con Google My Business, de manera que aparece indicada la ubicación del esablecimiento para que, al pichar en ella, se le abra al usuario directamente Google Maps. Es útil para restaurantes y tiendas físicas.
  • Extensiones de precio: muestra el precio de los productos o servicios.

extension de precio

  • Extensiones de aplicación: se trata de un enlace directo a la descarga de una app.

extension de aplicacion

  • Extensiones de promoción: la extensión de promoción permite destacar una oferta o promoción, enlazando directamente a la URL donde se encuentra dicha promoción.

extension de promocion