El gigante tecnológico recuerda a los usuarios exactamente quién está detrás de cada servicio.

La red social Facebook realizará un rebranding de sus apps añadiéndoles su nombre. Aunque no se sabe exactamente cuándo, se convertirán en «Instagram from Facebook» y «WhatsApp from Facebook«.

Facebook ha tomado medidas el año pasado para hacer que WhatsApp e Instagram sean menos independientes. La semana pasada, el gigante de las redes sociales confirmó el cambio de marca de estas dos aplicaciones. Ahora, Instagram se convertirá en «Instagram de Facebook» y, de manera similar, WhatsApp se conocerá como «WhatsApp de Facebook».

El cambio no afectará ninguna de las funciones de las aplicaciones; es simplemente estético y no alterará los nombres de las aplicaciones en las pantallas de inicio. Un portavoz de Facebook explicó el cambio al medio The Information , que inicialmente reveló la noticia, y señaló que «queremos ser más claros acerca de los productos y servicios que forman parte de Facebook». La aplicación Workplace de Facebook ya estiliza ambas aplicaciones de esta manera.

Instagram y WhatsApp son dos plataformas muy populares en todo el mundo y muchos usuarios todavía no las conocen por ser sub-marcas de Facebook. Mark Zukerberg compró la aplicación para compartir fotos en 2012 y WhatsApp en 2014, y desde entonces Facebook permitió que estas dos aplicaciones funcionaran como entidades independientes.

Los nuevos títulos de las redes sociales aparecerán en la App Store de Apple y Google Play. El informe dice que el nuevo nombre se mostrará solo en las páginas de la tienda de aplicaciones tanto en Android como en iOS, como también serán visibles en las páginas de inicio de sesión. Sin embargo, no se ha dicho nada sobre ninguna nueva característica de la aplicación de Facebook.

En los últimos años, Facebook ha heredado muchas características de Instagram y distribuyó algunas a WhatsApp. Las historias de Instagram, por ejemplo, se transfirieron a WhatsApp como «estado» y en Facebook como historias (aunque esta característica en sí misma se inspiró en Snapchat).

Es cierto que Facebook ha sido responsable del crecimiento de estas dos plataformas en lo que sabemos de ellas hoy. Sin embargo, la red social ha estado involucrada en muchas controversias en los últimos años relacionadas con la privacidad de los datos y las preocupaciones de seguridad. Instagram y WhatsApp no ​​se han visto afectados en gran medida por estos, pero se teme que Facebook pueda hacer algo similar a estas plataformas.

5/5 - (1 voto)