Facebook expande Today In

Home/Facebook, Marketing Online, Redes Sociales/Facebook expande Today In
  • Facebook expande Today In

La red social Facebook ha anunciado que está expandiendo Today In, una funcionalidad que muestra al usuario noticias e información local, gracias a la geolocalización de este.

Facebook no se encuentra en sus mejores momentos, la red social está sumergida en una crisis de credibilidad por las “fake news” propagadas y por su interferencia en procesos electorales como el de la presidencia de Estados Unidos.

Today In está presente en ciudades pequeñas y medianas de Estados Unidos ya que las grandes presentas retos adicionales como puede ser el exceso de noticias e información.

Los mensajes en Today In son seleccionados mediante inteligencia artificial, sin participación humana. El servicio agrega publicaciones de las páginas en Facebook de organizaciones de prensa, agencias del gobierno y grupos comunitarios, como albergues para animales y, además, pueden ser incluidos los debates de grupos locales.

A propósito de Facebook, el Instituto independiente de Pew Research Center ha publicado un informe según el cual los adolescentes estadounidenses tienen una visión más positiva que negativa de las redes sociales.

El 81% de los jóvenes encuestados (entre 13 y 17 años) consideran que las redes sociales son una forma de estar “más conectados con lo que pasa en la vida de sus amigos”, 44% considera que un poco y 37% mucho.  Asimismo, el 69% piensa que estas plataformas les ofrece la posibilidad de estar ‘más en contacto con los sentimientos de sus amigos’ y el 68%, de recibir su apoyo en períodos difíciles.

Por otra parte, el 71% de los adolescentes ven las redes sociales como una oportunidad para mostrar su creatividad.

El primer sentimiento negativo asociado con las redes sociales, el de tener la impresión de estar abrumado por su lado dramático y excesivo, fue mencionado por solo el 45% de los adolescentes entrevistados. El 71% de ellos cree que las redes sociales los hacen sentir más incluidos en una comunidad, en comparación con el 25% que sostuvieron sentirse más excluidos.

Facebook expande Today In
Vota
By |noviembre 29th, 2018|Tags: , |Comentarios desactivados en Facebook expande Today In