La nueva experiencia de las Páginas de Facebook se ha diseñado con las figura públicas y los creadores de contenido en mente, para facilitar la gestión de los grupos y el alcance a la comunidad de usuarios, a través de un diseño más intuitivo y la incorporación de un ‘feed’ dedicado.

Facebook ha incorporado un diseño más fácil e intuitivo  en sus Páginas, que hace más sencillo el acceso a la biografía, las publicaciones y otra información importante. Además, han contado con un ‘feed’ dedicado, lo que permitirá descubrir conversaciones y tendencias, así como usuarios y seguidores, con los que interactuar.

La compañía ha señalado en su blog oficial que en el caso de figuras públicas y creadores, para que puedan alcanzar mayores audiencias, los comentarios de estas personas aparecerán en la parte superior. Asimismo, los usuarios podrán seguir las Páginas directamente desde las publicaciones de comentarios y recomendaciones.

Los cambios introducidos en las Páginas incluyen un nuevo formato de preguntas y respuestas, y un enfoque basado en los seguidores y no en los ‘Me Gusta’. También se han mejorado las herramientas de gestión y la capacidad para detectar actividades que no están permitidas como los discursos de incitación al odio, el contenido violento, sexual o spam y la suplantación de identidad.

Adiós al Me gusta de Facebook en sus páginas de empresa

Decir que dentro de los cambios que hay, destacan aquellos relacionados con la seguridad, la eliminación de contenidos fraudulentos e incluso ofensivos. Pero, sin duda alguna, el cambio más destacable es la eliminación del botón Me gusta en cualquier página web.

me gusta facebook

Según la compañía fundada por Mark Zuckerberg, el botón Me gusta ya no sirve como antes. Más que nada porque hay muchas páginas de empresas que cuentan con decenas de miles de Me gusta, pero realmente el número de usuarios activos es muy inferior.

Por este motivo, Facebook considera que la mejor forma de saber la visibilidad real de una página se puede medir a través de los usuarios que la siguen, por lo que han decidido eliminar el botón Me gusta.

Asimismo, los administradores de las páginas ahora tendrán una serie de herramientas que les permitirá comunicarse mejor con sus seguidores. Para empezar, las páginas tendrán su propio feed de actualización.

A esto hay que sumarle el nuevo apartado de preguntas y respuestas. Los clientes pueden realizar preguntas que serán respondidas de forma pública. De esta forma, cualquier usuario podrá ver resueltas sus dudas de forma más sencilla, ya que anteriormente alguien ya había realizado la pregunta correspondiente.

Siguiendo con todas las novedades que llegarán a la versión de Facebook para móviles, destacar que habrá más herramientas para seguir las tendencias de Facebook, evitar comentarios ofensivos, racistas o sencillamente spam, nuevas aplicaciones para medir métricas tan importantes como la visibilidad…

Sin duda una mejora clara, pero que elimina la gran seña de identidad de la popular red social: el botón Me gusta. Respecto a la fecha de lanzamiento de esta actualización de Facebook, la compañía ha indicado que llegará en los próximos meses, por lo que aún podremos disfrutar de este botón durante un tiempo.

Rate this post