La gestión de las redes sociales revoluciona las pautas establecidas hasta ahora en comunicación digital.

En España, el 62% de la población utiliza redes sociales en 2020, según  Digital In 2020 elaborado por We Are Social en colaboración con Hootsuite. A nivel mundial, el 49% de la población accede a las redes sociales en todo el mundo.

Esta masa crítica, obliga a incluir las principales redes sociales – Facebook, Instagram – y sitios web con un componente social o de networking – Twitter, YouTube, LinkedIn -, en una estrategia de comunicación online rápida y eficaz.

Sin duda, todas las empresas deberían participar en las redes sociales, a través de un plan de redes sociales pero muchas se preguntan cómo hacerlo y por dónde empezar.

Gestión de Redes Sociales Top Position

Analiza tus activos sociales con Socialbakers

En Top Position le resolvemos esta y otras cuestiones relacionadas con la presencia de su empresa en redes sociales y le realizamos una auditoría de redes sociales. Asimismo, contamos con Socialbakers, una herramienta que permite gestionar fácilmente todos los perfiles de redes sociales. Con esta plataforma, podemos medir, comparar y contrastar el éxito de todas nuestras campañas para conseguir el mejor resultado.

Cuenta con funcionalidades de medición y comparación para analizar la situación actual frente a nuestra competencia y determinar posibles mejoras en las próximas campañas. Además, todas las redes sociales podrán verse a la vez desde la propia herramienta de forma clara y rápida.

Dependiendo de la naturaleza de su empresa, su estrategia de presencia en las redes sociales variará para obtener una adecuada participación e interacción con su comunidad de usuarios.

Además, es importante definir el público objetivo al que vamos a dirigirnos.  Distintas redes sociales tienen diferentes perfiles tanto en rango de edades como en países de procedencia, colectivos profesionales, etc.

Aparte de ‘estar’ en las redes sociales, hay que saber ‘estar bien’.  No es suficiente con abrir una cuenta y esperar a que los usuarios vengan a nosotros. Es importante tener un plan estratégico de redes sociales y realizar acciones como publicidad en  redes sociales. Hace falta dedicar tiempo y esfuerzo para tener una presencia adecuada en las redes sociales.

Conozca más sobre:

¿Cómo podemos ayudarle?

Si quiere ampliar la información sobre Redes Sociales o solicitar un presupuesto personalizado, póngase en contacto con nosotros.