Instagram es una red social y una aplicación móvil al mismo tiempo, que permite a sus usuarios subir imágenes y vídeos con múltiples efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro, etc., para posteriormente compartir esas imágenes en la misma plataforma o en otras redes sociales.
Asimismo, con Instagram Analytics puede hacer un análisis de su cuenta acerca de los seguidores, publicaciones, actividad y engagement. No importa si está ante una marca, un influencer o un social media manager, se debe recoger e identificar todos los datos en cualquier gestión de redes sociales.
¿Para qué sirve Instagram?
Esta red social con más de 1000 millones de usuarios sirve para compartir imágenes y vídeos, aplicando filtros y consiguiendo de esta manera que una foto hecha con el móvil se convierta en una imagen profesional. El procedimiento es muy sencillo.
El usuario toma una foto o graba un vídeo desde su móvil, le aplica un filtro o retoque fotográfico (luz, saturación…) y la comparte con sus usuarios, pudiendo elegir si lo hace temporalmente o de forma fija en su muro.
También, es posible compartir esa imagen en otras redes sociales y además publicar las famosas historias o «reels», que causan verdadero furor desde que están disponibles para los usuarios.
Además, el algoritmo de Instagram gestiona las publicaciones según el número de me gusta, comentarios, rapidez a la hora de publicar… para mostrarla a ciertos usuarios. También, prioriza los contenidos de «reels» antes que las historias o las publicaciones del feed.

Ventajas para su empresa o negocio
- Es una plataforma importante para la transformación digital de su negocio.
- Aumento de la visibilidad de su empresa.
- Crear engagement con sus usuarios.
- Humanizar su negocio.
- Generar tráfico de marca hacia su web.
- Promocionar sus productos de forma visual fuera de su web.
Ahora que ya sabe qué es Instagram y para qué sirve, puede incluir esta red social en su estrategia de marketing digital, contáctenos y compartiremos con su empresa nuestra experiencia ayudando a otros clientes.