Google Analytics incorpora el tráfico procedente de las imágenes

Home/Analítica Web, Google/Google Analytics incorpora el tráfico procedente de las imágenes
  • Google Analytics. Actualizacion

Hace unos días escribíamos un artículo sobre cómo hacer SEO de imágenes, señalando las 11 claves que hay que tener en cuenta en toda estrategia SEO enfocado a imágenes. En esta ocasión, os presentamos una actualización que se ha implementado recientemente en Google Analytics y que tiene que ver precisamente con las imágenes.

En concreto, Google ha incorporado en Analytics un nuevo parámetro de Fuente/Medio: ‘Google images / organic’.

Analytics.Google.Imagenes

Hasta ahora, el tráfico que recibía nuestra web a través de un resultado de búsqueda en Google imágenes se agrupaba dentro de ‘Google / Organic’ en la sección de ‘Adquisición’ en Google Analytics. También podíamos verlo en ‘URLs de referencia’ como ‘images.google.com’.

Con esta nueva actualización, tendremos más controlado qué tráfico procede exactamente de imágenes con posicionamiento en Google, pudiendo localizar dicho tráfico de manera independiente en el nuevo parámetro en la sección Fuente/Medio.

No obstante, desde Google aseguran que todavía continuará habiendo el grupo de ‘images.google.com’ en la sección ‘URLs de referencia’. Este cambio aplicado en Google Analytics es un pequeño cambio que, señalan, sirve para mejorar en cómo se procesan y recogen los datos en la herramienta. Será un cambio que se aplicará además de manera automática en todas las cuentas de Analytics.

En caso de tener algún filtro o agrupación de canales configurados de manera personalizada en Analytics, Google recomienda revisar dichos filtros para incluir, en caso de que sea una personalización enfocada al tráfico orgánico, este nuevo parámetro de ‘Google images / Organic’. En caso de no tener ninguna configuración especial, no es necesario hacer nada.

Y cuidado, cuando finalmente Google aplique este cambio en nuestra cuenta de Analytics, no nos asustemos si vemos que hay una caída de datos procedentes de ‘Google/Organic’, simplemente habrá habido una reclasificación del tráfico que irá parte también a este nuevo parámetro de imágenes.

Desde Google señalan además que este nuevo cambio no afectará a nuestro tráfico, ni aumentará ni disminuirá, simplemente es una nueva forma de presentar los datos de tráfico orgánico.

Esta nueva actualización en Google Analytics atiende las demandas que desde hace tiempo los analística viene haciendo para conocer más detalles sobre el tráfico procedente de las imágenes posicionadas en Google.

Este nuevo parámetro permitirá, además, comparar el tráfico procedente de las imágenes con el de la búsqueda orgánica, así como segmentar audiencias específicas basadas en las imágenes de Google frente a la búsqueda general en Google.

Google Analytics incorpora el tráfico procedente de las imágenes
Vota
By |agosto 23rd, 2018|Tags: , , |Comentarios desactivados en Google Analytics incorpora el tráfico procedente de las imágenes