Google Chrome bloqueará anuncios inadecuados a partir del 15 de febrero

Home/Google, Publicidad en Internet, UX/Google Chrome bloqueará anuncios inadecuados a partir del 15 de febrero
  • Google Chrome eleminará anuncios inadecuados a partir del 15 de febrero

Google Chrome empezará a bloquear anuncios a partir del 15 de febrero de 2018. No se crean que desparecerá la publicidad en el navegador (no tirarían tantas piedras sobre su propio tejado), simplemente los anuncios inadecuados para la experiencia de los usuarios desaparecerán por completo.

Google Chrome tiene previsto actualizarse el próximo 23 de enero y se presupone que en esa actualización podrían implementar este cambio, ya que la siguiente será el 6 de marzo, o simplementente que no haya falta actualizar el navegador para que no veamos más de esos anuncios molestos a la hora de navegar una web.

Además, Chrome también ocultará estos anuncios incluso si se trata de publicidad contratada a través de Google principalmente para que las portales pierdan ingreso si sus estándares publicitarios son pobres y para que el usuario prescinda de bloqueadores de terceros, aspecto que sí perjudica mucho a la compañía que opera desde Mountain View.

Google seguirá los estándares de la Coalition for Better Ads, un grupo que ofrece  aprovecha las percepciones de los consumidores y la experiencia en toda la industria, para desarrollar e implementar nuevos estándares globales de publicidad en línea que aborden las expectativas del consumidor sin interrumpir su experiencia o el contenido y ralentizar la navegación.

Para que quede claro, Google Chrome deshabilitará aquellos anuncios que sean más molestos, como los que se despliegan por toda la pantalla, los que aparecen por delante de la publicación (pop-up), los que reproducen algún sonido de forma automática, los que ocupan más de un 30% de la pantalla en móvil o los que bloquean el acceso a la web con un contador. Todo ellos nos recuerdan rápidamente a los que encontramos habitualmente en los medios digitales de comunicación, seguramente los más perjudicados por esta medida que aplicará Google. A continuación adjuntamos ejemplos de anuncios inadecuados para le experiencia de usuario según Google:

Como todo lo que Google aplica como política, se hará mediente un proceso progresivo, es decir, mostrar un solo anuncio inadecuado no hará que Google bloqué esa publicidad en la web de manera automática, si no que si de manera continuada los usuarios experimentan un mal uso con ese anuncio, Chrome actuará. Es más, Google advierte de que si se supera cierto límite de publicidad inadecuada en una web (establecido por el análisis de experiencia de anuncios de la compañía), Google podrá incluso desactivar todos los anuncios que se gestionen a través de su plataforma en dicha web.

Por lo tanto, una vez más Google apuesta por la experiencia de usuario y valorará positivamente para beneficio de las web, que los usuarios no vuelvan a enfrentarse a estos anuncios molestos.

Google Chrome bloqueará anuncios inadecuados a partir del 15 de febrero
Total 9 Promedio 5
By |diciembre 20th, 2017|Comentarios desactivados en Google Chrome bloqueará anuncios inadecuados a partir del 15 de febrero