Google cierra Google+ pero pone un botón de ‘follow’ en fichas de Google Maps

Home/Sin categoría/Google cierra Google+ pero pone un botón de ‘follow’ en fichas de Google Maps
  • Google pone un botón de follow en fichas de Google Maps

El pasado 9 de octubre nos encontrábamos con la sorpresa de que Google anunciaba el cierre ‘temporal’ de Google+ a través de un comunicado en su blog oficial. Todo vino precedido porque los datos personales de 500.000 usuarios quedaron expuestos al ser afectados por un error de programación que se produjo en marzo de 2018 y, según publicó The Wall Street Journal, el gigante de Internet decidió no comunicar. El famoso diario estadounidense declaró que el equipo legal de Google recomendó no comunicar el fallo de seguridad para evitar el «interés regulatorio inmediato», como pasó con Facebook después de descubrirse la brecha de seguridad que usó Cambridge Analytica.

Google cierra Google+ pero pone un botón de 'follow' en fichas de Google MapsTras este episodio, que dejó ver uno de los pocos ‘fracasos’ de Google en cuanto a las redes sociales se refiere, el buscador más famoso ha decidido contraatacar usando su plataforma de Google Maps e introduciendo un botón de ‘follow’ en negocios locales en la versión para móviles Android. Google Maps es la app de navegación más utilizada en dispositivos móviles y cuenta actualmente con alrededor de 150 millones de usuarios activos mensuales tan solo en Estados Unidos. ¿Será por ello que Google la quiere utilizar como conexión social entre usuarios?

El funcionamiento de este nuevo botón va dirigido a “aquellos que usan Google maps en Android […] Solo tendrás que buscar la cafetería, tienda de ropa o cualquier negocio que quieras y tocar el botón “follow”. Una vez que hayas seguido lugares, las noticias de cada uno de ellos, como eventos, ofertas y otras actualizaciones aparecerán en la pestaña “Para Ti” en la aplicación”.

Esta función se encuentra disponible en Estados Unidos pero irá llegando al resto de países dando la oportunidad a los usuarios a nivel global de utilizar Google Maps para obtener noticias de sus negocios favoritos.

Además, en Google Maps, Google también ha permitido recientemente que puedan aparecer en el buscador fichas de negocios incluso tres meses antes de su apertura, con lo que generarán expectación y podrán compartir con sus seguidores su actividad reciente y la fecha concreta en el que el negocio comenzará sus operaciones.

Google quiere con esto seguir batallando contra Facebook, su competidor en términos de descubrimiento. El gigante de Mountain View en su momeno creó Google+, que nunca terminó de despegar, por lo que está fomentando más interacción en Google Maps con opciones como Match, “Para ti” y planes para grupos que destacó durante su conferencia para desarrolladores Google I/O 2018. Las redes sociales siguen en continuo cambio para mejorar con los usuarios y por eso es bueno estar al tanto con un Máster en Marketing Digital o estudios que puedan complementar estos conocimientos.

Mientras que en 2016 Facebook aseguró que brindaba más de 2 mil millones de búsquedas diarias en su plataforma, incrementándose año tras año, Google facilita más de 3 mil millones de búsquedas cada día, pero a pesar de ello se puede ver su preocupación y es que Facebook podría convertirse, por medio de sus páginas de negocios, en el recurso para este tipo de consultas locales.

¿Conseguirá Google ser referencia social con Google Maps? El tiempo nos dará la respuesta.

Google cierra Google+ pero pone un botón de ‘follow’ en fichas de Google Maps
Total 2 Promedio 5
By |octubre 29th, 2018|Tags: , , , |Comentarios desactivados en Google cierra Google+ pero pone un botón de ‘follow’ en fichas de Google Maps