Google da el salto a la mensajería instantánea

Home/Google/Google da el salto a la mensajería instantánea
  • chat google

Google parece que nunca calma su ansia de expansión y ahora, el gigante estadounidense, se lanza al mundo de la mensajería instantánea. Así, y para hacerle la vida un poco más difícil a WhatsApp (propiedad de Facebook) e iMessage (propiedad de Apple), Google ha creado una alternativa llamada Chat que pretende revolucionar los servicios de mensajería en el mundo mobile.

Y es que, Google va un paso más allá y ha desarrollado un servicio de mensajería instantánea que estará perfectamente integrado en el teléfono y que será completamente compatible con texto, imágenes, videos, videollamadas y SMS. Es decir, Google no va a lanzar una nueva aplicación, si no que va a (r)evolucionar la tecnología de los más que conocidos SMS.

De este modo, Chat se alojará en la aplicación predeterminada para los mensajes Android e incluirá un gran número de nuevos servicios como: chats de grupo, aviso de entrega de mensajes, notificación de lectura de los mensajes, la posibilidad de ver si la otra persona está escribiendo o en línea, intercambio de imágenes, videos, GIFs…

Para desarrollar esta tecnología, Google se ha basado en el estándar Rich Communications Services (RCS), lo que posibilitará la compatibilidad de Chat con la mayoría de sistemas operativos. Y aquellos que no sean compatibles con este protocolo o que no tengan Chat, como los iPhone, podrán recibir la información a través de un mensaje de texto normal.

Chat, parece un nuevo intento más de Google para hacerse un hueco en la mensajería instantánea, después de sus aplicaciones de dudoso éxito como Talk, Hangouts o Allo. Aunque, cabe destacar que, este servicio lo proporcionarán las propias compañías telefónicas, por lo que todos los contactos serán potencialmente alcanzables sin ser necesario la descarga ni vinculación a una plataforma concreta (lo que a día de hoy parece una gran ventaja).

¡Pero no corráis! Porque si os ha gustado la idea de Chat, todavía habrá que esperar unos meses hasta su introducción en el mercado. Según a dado a conocer el propio Google, este servicio aterrizará en Estados Unidos antes de fin de año y posteriormente se expandirá por el resto de mercados.

¿Será este el servicio definitivo de mensajería instantánea? Solo el tiempo (y los usuarios) lo dirá…

Google da el salto a la mensajería instantánea
Vota
By |abril 24th, 2018|Tags: , , , |Comentarios desactivados en Google da el salto a la mensajería instantánea