En la celebración del Día Internacional de la Pequeña Empresa, Google lanzó su nueva herramienta Google for Small Business.  Un portal web diseñado para facilitar a los empresarios la búsqueda de herramientas y servicios empresariales, es parte de Grow with Google , la iniciativa que lanzó Google en octubre de 2017 para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades que necesitan para encontrar trabajo o hacer crecer su negocio.

 

«Las pequeñas empresas tienen un gran impacto en nuestras comunidades: crear empleos, tratar a los clientes como si fueran una familia y, a menudo, definir qué hace que una ciudad sea única.», escribió el gerente de producto de Google Small Business Ads, Kim Spalding, en una publicación del blog. “Google se compromete a ayudar a estas empresas a utilizar el poder de la web para crecer y prosperar. Estas herramientas facilitan que los propietarios de pequeñas empresas encuentren y se conecten con clientes y administren sus negocios ”.

 Google for Small Business

¿En qué puede ayudar a una pyme Google for Small Business?

En esta nueva herramienta de Google se pueden encontrar las siguientes funciones:

  • Planes personalizados

Esta función sirve para alcanzar los objetivos comerciales de cada empresa, ya que en base a los datos aportados sobre la empresa, Google ofrecerá una serie de recomendaciones basadas en tu negocio, sector y competencia. La herramienta gestiona un plan de productos o servicios recomendados para ayudar a la marca a destacar, llegar a más clientes potenciales y trabajar de forma más eficiente.

Además, Google crea una lista personalizada y priorizada de acciones a realizar. Como por ejemplo, lanzar campañas publicitarias, aumentar la presencia de compañías en línea o instalar Google Analytics.

  • Talleres personales

 La plataforma ofrece talleres de forma online gratuitos con el objetivo de crecer con Google.  A día de hoy, esta función solo se encuentra disponible en EE.UU., pero llegará próximamente a Europa.

  • Últimas noticias

Un blog para los emprendedores y pymes, donde podrán mantenerse informados y actualizados sobre las herramientas y servicios enfocados a las pequeñas empresas de Google.

Google for Small Business, el portal perfecto para las pymes
Total 25 Promedio 4.7