En un esfuerzo por hacer que la publicidad sea más interactiva e inmersiva, Google ha anunciado una serie de nuevas herramientas de publicidad que incluyen una plataforma de creación de anuncios en 3D, así como funciones de realidad aumentada (AR) y en vivo para anuncios de YouTube. Por el momento, no es accesible para todos los anunciantes, sino que funciona en beta y de forma limitada .

La compañía anunció el nuevo formato que acaba de lanzar al mercado publicitario llamado ‘Swirl’, que es un formato de visualización inmersivo diseñado para la web móvil y en Display & Video 360. De esta forma, los usuarios pueden ver cada ángulo del producto girando el objeto 3D, se puede rotar en todas las direcciones, pero también se puede ir al detalle, haciendo que el anuncio tenga un mayor engagement con los usuarios.  Según señala Google, la idea es que «el producto sea como si estuviese delante del consumidor».

Las marcas que ya tienen activos 3D pueden crear fácilmente un bloque de anuncios Swirl mediante el uso del componente 3D / Swirl en Google Web Designer , la herramienta de creación creativa de Google.

El objetivo de la compañía es que los anuncios sean más ambiciosos y que los productos puedan llegar de forma más profunda a los usuarios que lo que puede hacer un banner cualquiera de la red.

La marca Guerlain, del sector de cosmética y perfumería, ha sido una de las primeras en probar este nuevo formato de publicidad.

Realizaron un anuncio en 3D que permitía al consumidor ver el bote de su ultimo perfume con total detalles y acceder a la información sobre las notas olfativas. La marca explicaba que el formato les permitía contar «una historia más dinámica» y también crear una nueva manera de interactuar con el consumidor. En general, para las demás compañías es una forma de dar más información sobre el producto.

Este nuevo formato no solo se puede aplicar en los banners, sino que también se puede integrar con YouTube.  Google afirma que con ello se puede llegar a una amplia comunidad en la plataforma y esta red social es la ideal donde la realidad aumentada entra de una forma muy clara.

La compañía también ha presentado la herramienta AR Beauty Try-On, una funcionalidad que abrirá a los canales de YouTube especializados en maquillaje y que utilizando la realidad aumentada permite a los usuarios probar como quedan tras usar las técnicas que se muestran en los vídeos tutoriales.

Tras las pruebas de esta funcionalidad, Google ha detectado que los consumidores reaccionaban bien a este nuevo formato, dedicando más de un minuto a probar la función. Además, la función de prueba llegará con un botón que permitirá cerrar el proceso comprando el producto.

Estas nuevas funcionalidades de Google está permitiendo que las marcas ofrezcan experiencias publicitarias más interactivas a escala con Display & Video 360. El objetivo de la compañía es facilitar la creación de anuncios atractivos y valiosos para los consumidores.

Google implementará anuncios en 3D y de realidad aumentada
Total 18 Promedio 4