Google ha lanzado una página web con información oficial sobre el coronavirus en España. A través de ella, el usuario puede encontrar información pública de las instituciones como el Gobierno de España y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la pandemia, así como recursos de interés para profesores y empresas.

Desde la semana pasada, esta página web se encontraba disponible en su visión en inglés a nivel internacional, pero ahora se puede encontrar en castellano para favorecer la usabilidad web de los usuarios españoles, como ha indicado Google a través de un comunicado.

«Ante una pandemia global como la de la COVID-19, ayudar a las personas a conseguir la información adecuada para mantenerse sanos es más importante que nunca, además de ofrecerles recursos para seguir siendo eficientes en su trabajo y seguir progresando a nivel educativo», señala en su blog la compañía.

La página de Google sobre el coronavirus facilita un ‘hub’ centralizado en el que se incluyen información pública del Gobierno de España y de la Organización Mundial de la Salud sobre la prevención del COVID-19, información sobre los síntomas y los lugares oficiales para pedir ayuda.

A medida que el coronavirus se convierta en un desafío en más comunidades y a medida que las autoridades de todo el mundo desarrollen nuevas guías y herramientas para abordar la pandemia, «continuaremos encontrando más oportunidades para conectar a las personas con información clave para mantenerse a sí mismas, a sus familias y a sus comunidades informadas y seguras», apunta Google.

Las herramientas de información incluyen una alerta SOS en el buscador de Google para incluir noticias de última hora sobre el virus, así como información autorizada de la OMS para orientar en las búsquedas.

Asimismo, entre los recursos que se ofrecen se encuentran otras herramientas útiles para profesores proporcionadas por Google, para facilitarles que puedan seguir su día a día desde casa durante el confinamiento, como Enseña desde casa de GSuite y Aprende en casa de YouTube.

Los recursos se dirigen a empresas, como el servicio de videoconferencias Hangouts Meet, que se ofrece de forma gratuita hasta el 1 de julio, así como otras herramientas de productividad para profesionales.

Las medidas recientes tomadas por Google contra el coronavirus, incluyen el uso de la página de inicio de YouTube para mostrar vídeos de instituciones públicas sobre la pandemia, así como una sección en Google Play de apps útiles para España.

 

5/5 - (1 voto)