El servicio de mapas  Google Maps  ha incorporado una capa de información adicional sobre los casos de Covid-19, con la que los usuarios pueden conocer lamedia de contagios de un área determinada en la última semana. 

Esta nueva función tiene como objetivo que los usuarios puedan decidir a qué zonas viajar, mostrando la media de contagiados por coronavirus cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, y si está subiendo o bajando, como ha informado Google en un comunicado. 

La información, a la que puede accederse desde la opción de capas en la esquina superior derecha, distingue también las áreas por colores, para que los usuarios adviertan las zonas con mayor densidad de casos. La función toma los datos de fuentes como la Universidad Johns Hopkins, el diario New York Times y Wikipedia -ya utilizadas en los datos mostrados en el Buscador de Google-, que a su vez recogen la información de la Organización Mundial de la Salud, instituciones sanitarias y hospitales. 

Las tendencias de casos se muestran en todos los 220 países y territorios en los que Google Maps está disponible actualmente, y se añaden también datos de provincias, regiones y ciudades en algunos casos. 

Iniciativas de Google Maps relacionadas con el Covid-19 

La movilidad ha sido la actividad más afectada por el coronavirus y los confinamientos a nivel global. Precisamente, la movilidad es el pilar de Google Maps, por lo que la app se ha adaptado con diferentes funcionalidades a la nueva situación que están viviendo los usuarios en el día a día. 

Una de sus primeras actualizaciones empezó a mostrar qué locales y negocios estaban cerrados por confinamiento y cuáles ofrecían comida a domicilio. En España, Google comenzó a usar su robot Google Duplex para comprobar horarios de restaurantes. Además, Google Maps realiza un seguimiento al tráfico y puede informar al usuario de si una ruta se vio afectada por cambios gracias al Covid-19 o de si un usuario entra en el transporte público para que use mascarilla. 

 

Rate this post