Google ha anunciado la llegada de un nuevo paquete de novedades a su servicio de mapas por satélite, Maps, para los dispositivos Android y iOS, entre las que se encuentra Live View, que permite conocer el entorno con una experiencia inmersiva de realidad aumentada (RA).

La compañía anunció a finales del pasado mes de septiembre una serie de herramientas que planeaba incorporar en el Buscador y Google Maps, como la búsqueda múltiple ‘Cerca de mí’, las vistas aéreas fotorrealistas de lugares de interés en todo el mundo y objetos en 3D que rotan para las compras.

Ahora, el fabricante tecnológico ha dado a conocer la implementación de tres de estas actualizaciones en los ‘smartphones’, haciendo mención en primer lugar a Live View. Esta característica permite ahora explorar el contexto que rodea a los usuarios utilizando tecnología de Inteligencia Artificial (IA) para poner a su disposición una experiencia visual de realidad aumentada (RA).

De este modo, los usuarios podrán utilizar su móvil para conocer los establecimientos que están a su alrededor y detectar, incluso, los que están fuera del alcance de su vista para conocer de un vistazo el punto en el que se encuentran.

Esta opción de búsqueda en RA ofrece categorías de establecimientos (ya sean bares, parques o tiendas, entre otros) e integran información superpuesta con datos como si está abierto o cuál es su rango de precios.

Google ha comentado que esta experiencia llegará a partir de la próxima semana a los usuarios de Londres, Los Ángeles, Nueva York, París, San Francisco y Tokio, tanto en terminales Android como en iOS.

Por otra parte, Google ha anunciado el lanzamiento de una funcionalidad destinada a los conductores de vehículos eléctricos, puesto que ofrece información en tiempo real sobre las estaciones de carga más cercanas.

Esta herramienta integra un filtro para encontrar aquellas que incluyan cargadores de una potencia determinada o las que disponen de un tipo de enchufe específico. Ambas funcionalidades están disponibles en ambos sistemas operativos en países donde están disponibles este tipo de estaciones de carga.

Para concluir, Google ha señalado que ha implementado globalmente una característica presentada en 2020 llamada ‘Lugares accesibles’, que hasta ahora solo estaba disponible en Australia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Esta funcionalidad muestra, mediante el icono de una silla de ruedas, si se trata de un lugar accesible para personas con necesidades especiales y permite la movilidad interior en estos dispositivos de movilidad.

Con ella, también se puede ver si el lugar tiene asientos, baños o estacionamientos accesibles. De ese modo, gracias a la información proporcionada por los propietarios de los establecimientos, podrán conocer si hay escaleras o no en sus locales, por ejemplo.

En caso de que el negocio no disponga de información concreta sobre su situación, los propios usuarios podrán complementar el apartado de ‘Acerca de’, pulsando el botón ‘Editar características’.

Rate this post