Google Play con el Día Internacional de la Mujer

Home/Google/Google Play con el Día Internacional de la Mujer
  • Google Play mujer

Ayer se celebró el Día Internacional de la Mujer y durante toda la semana, Google Play ha querido aportar su granito de arena a la causa. Para ello, durante toda la semana ha aumentado la relevancia y visibilidad de los juegos y aplicaciones creadas por mujeres de todo el mundo. También, ha mostrado más consideración por todos aquellos libros, películas o programas de televisión cuyas protagonistas sean del sexo femenino.

Ya el pasado otoño Google Play lanzó ‘Change the Game’, una iniciativa que pretende promover la diversidad en los juegos, visibilizando a las mujeres que juegan y crean en este sector. Ya que, si tanto hombres como mujeres juegan a juegos en los dispositivos móviles, también las mujeres tienen presencia en la creación de los mismos. Así, entre los juegos más populares creados por mujeres nos encontramos con 80 Days , Zen Koi 2 , Race for the Galaxy y Kami 2, entre otros.

Por eso, a nosotros no nos extraña que detrás de algunas de las mejores aplicaciones de Google Play se encuentren mujeres. Como es el caso de Melanie Perkins, Fundadora de Canva, quien quería hacer que el diseño y la edición de fotografía fuese accesible a todo el mundo de manera más sencilla. O el caso de Ida Tin, directora ejecutiva de la aplicación de salud femenina Period Tracker Clue, cuyo objetivo es ayudar a las mujeres a controlar su salud mediante la aplicación.

Pero estas mujeres no son las únicas que se han aventurado en el desarrollo de juegos y aplicaciones, ya que detrás de aplicaciones como Kitchen Stories , CastBox , Simple Habit , Cuponeria – Cupons de desconto , Abjjad , Homage y muchas más, hay mujeres.

Por todo ello, durante esta semana Google Play ha querido hacer su pequeño homenaje a las mujeres exhibiendo cientos de libros, películas (‘Wonder Woman’, ‘Frida’…), juegos y programas de televisión (‘Girls’, ‘Call The Midwife’…) donde las mujeres son creadoras y/o protagonistas.

Y teniendo en cuenta la cantidad de mujeres que hay detrás de las aplicaciones y juegos de Google Play, ¿no debería Google Play hacerlas brillar todos y cada uno de los días y no solamente en el Día Internacional de la Mujer?

Google Play con el Día Internacional de la Mujer
Vota
By |marzo 9th, 2018|Tags: , , , |Comentarios desactivados en Google Play con el Día Internacional de la Mujer