El buscador más importante del mundo tendrá un cambio de apariencia, ya que Google ha presentado el nuevo diseño que introducirá en los próximos días en la versión para móviles de su Buscador, que destaca por ofrecer más espacio visual, la introducción de fuentes propias y el traslado de la sensación de redondez del logo a otros elementos como los iconos o las imágenes.

Con el rediseño, la compañía quería «dar un paso atrás para simplificar un poco, para que la gente pueda encontrar lo que está buscando de forma más rápida y fácil», ha explicado la diseñadora de Google Aileen Cheng, en un comunicado en el blog oficial.

Los cambios no se centran la reorganización de la información web, sino en «la información de todo el mundo», ha asegurado Cheng. Es decir, se trata de dar sentido a una mayor diversidad de contenido e información aparte de la organización de las páginas web.

El foco de atención se pone en la información, facilitando la lectura con elementos como una letra más grande y el uso de la negrita, o la introducción de fuentes propias. Se ha minimizado el uso de sombras y establecido un fondo más limpio, con el fin de ofrecer mayor espacio visual, y los colores se utilizan para guiar el ojo hacia la información importante.

Asimismo, la sensación de redondez que transmite el logotipo del Buscador se ha trasladado a los iconos y las imágenes, con el fin de «refrescar la apariencia sin que deje de ser familiar», ha asegurado la diseñadora. Los cambios en el diseño del buscador de Google para móviles se se implementará en los próximos días.

Lista de cambios en la versión para móviles de Google

  • Poner la información en foco. “Queremos que los resultados de la búsqueda brillen, permitiendo que las personas se centren en la información en lugar de en los elementos de diseño que la rodean”, ha comentado la diseñadora jefe del rediseño. “Se trata de simplificar la experiencia y hacer que las personas accedan a la información que buscan de la manera más clara y rápida posible”.

  • Facilitar la lectura del texto. Una forma en que el equipo hizo esto fue mediante el uso de texto más grande y en negrita, de modo que el ojo humano pueda escanear y comprender los resultados de la búsqueda más rápido. “También estamos haciendo más grandes los títulos de las secciones y los resultados”, ha dicho Chen. Además, la actualización incluye más fuentes propias de Google, que ya aparecen en Android y Gmail, entre otros productos de la compañía.

  • Crear más espacio para respirar. “Decidimos crear un nuevo diseño de resultados de borde a borde y minimizar el uso de sombras, lo que facilita ver de inmediato lo que está buscando. El efecto general es que tiene más espacio visual y espacio para respirar para que los resultados de búsqueda y otro contenido ocupen el centro del escenario”.

  • Usar color para resaltar lo importante. El equipo se centró en centrar el contenido y las imágenes sobre un fondo limpio y utilizar el color de forma más intencionada para guiar el ojo hacia información importante sin abrumar ni distraer.

  • Apoyarse en ese sentimiento que ellos llaman “Googley”. “Si miras el logotipo de Google, notarás que tiene mucha redondez, así que lo tomamos prestado y lo llevamos a otros lugares también”, esto se verá reflejado en los iconos e imágenes redondeadas.

Rate this post