Google prioriza los videos en la primera página de resultados

Home/SEO - Posicionamiento en buscadores/Google prioriza los videos en la primera página de resultados
  • carrusel video Google

A principios de este año 2018 ya se vaticinaba que Google otorgaría más importancia a los videos en sus resultados de búsqueda orgánicos y así ha sido. Y es que, con el objetivo de competir contra las grandes redes sociales como Facebook, el gigante estadounidense ha comenzado a apostar más fuerte por el video como contenido principal.

Si no sabes de que estamos hablando, haz la prueba: entra en el buscador de Google y busca, por ejemplo, ‘Trump’. Si te fijas, después de los 3 primeros resultados de búsqueda orgánica, te encontrarás con el ya conocido cuadro de video, pero ahora con un nuevo formato, donde dos flechas, una a cada lado, posibilitan navegar entre los diferentes videos que ofrece el buscador.

Con este nuevo carrusel de video Google facilita alternar entre más de tres videos otorgándoles a los contenidos de video una mayor importancia. Y, a su vez, disminuye la importancia de los demás resultados de búsqueda, ya que en primera página ya no se muestran como antes 10 resultados orgánicos, sino 7.

Esta es la parte negativa de todo este asunto, donde los creadores de contenido que no es video, están viendo disminuida su posibilidad de aparecer en la primera página de resultados de Google. Ya que, con este nuevo carrusel de video, los resultados orgánicos que antes se encontraban en las posiciones 5-6-7 y que podían llegar a tener algún que otro clic, ahora pasan a estar al final de la página (incluso a la segunda página), perdiendo muchas posibilidades de tráfico.

Además, en muchos casos el buscador por excelencia incluye el carrusel de video antes que cualquier otro resultado de búsqueda, como es en el caso de ‘Cristiano Ronaldo’, que muestra los videos antes incluso que la Wikipedia:

carrusel video en Google

Pero, no hay nada como darle la vuelta a la tortilla: si posicionar contenido “convencional” cada vez es más difícil, ¡apostemos por posicionar contenido en video! Es decir, si Google va a otorgar mayor importancia al contenido en video, comencemos a crear más contenido de calidad en video que genere tráfico a nuestro sitio web. Y es que, con el nuevo carrusel “colar” un video en la primera página de resultados se convierte en una tarea más fácil que con el antiguo cuadro de video, donde solo se mostraban tres de ellos y no siempre aparecía el cuadro para todos los resultados de búsqueda.

Google prioriza los videos en la primera página de resultados
Vota
By |julio 19th, 2018|Tags: , , , |Comentarios desactivados en Google prioriza los videos en la primera página de resultados