Digital 360 es producto de nuestra consultora de marketing y comunicación, Top Position. Es una completa herramienta de marketing digital que integra los datos más relevantes para cualquier estrategia de marketing digital. Su cuadro de mandos permite revisar de manera visual e intuitiva los datos de tráfico de Google Analytics, el posicionamiento de nuestro sitio web en buscadores, resultados de la publicidad, datos de redes sociales, campañas de correos y llamadas, y reputación digital.

Panel principal

En tan solo un vistazo pueden observarse todos los datos de forma personalizada, ya que puede configurarse eligiendo la información y el período de tiempo que necesitemos.

Esta herramienta de marketing digital es muy visual, intuitiva y sencilla de utilizar. Se pueden configurar hasta 50 tableros personalizados con gráficas, mapas o datos numéricos. Todo está diseñado para que no quepa posibilidad de duda.

panel principal Digital 360

SEO

En un lateral, encontrarás las secciones donde se engloban los datos fundamentales. La parte de SEO encabeza la lista. Se divide en siete apartados:

Posiciones de palabras clave. Podrás ver la posición en Google y Bing de tus palabras clave, así como la última vez que han sido revisadas, su variación en el tiempo, el resultado de búsquedas en Google para cada uno de esos términos, la ubicación…

Enlaces y dominios. En el mismo apartado, se pueden apreciar la cantidad de dominios y enlaces recibidos, además de los textos anclas utilizados. También se incluyen datos sobre los enlaces nuevos y perdidos.

Auditoría. Con esta herramienta de marketing digital 360, conocerá todos los errores de su sitio web en tan solo un clic. La auditoría es completa y profunda. Podrá identificar los problemas fácilmente y tendrá la oportunidad de mejorarlos sabiendo, por ejemplo, qué enlaces o URLs están rotos, o qué etiquetas faltan, entre muchos otros datos.

Por último, pueden analizarse los datos de Google Search Console, Google My Business, Bing y Webmaster Tools.

SEO Digital 360

Analytics

En el apartado de Analytics, reina la información en lo referente al usuario. Podemos conectar nuestra cuenta de Analytics para conocer a nuestra audiencia, comprobar sus movimientos, sus gustos, qué zona de la web visita más, su forma de interactuar en Google… En definitiva, esta herramienta de marketing  ofrece una visión especifica y muy detallada sobre su audiencia, lo que se traduce en una valiosa información para seguir desarrollando sus estrategias o analizando la evolución de las mismas.

En concreto, la herramienta le aporta los siguientes datos: canales por los que llegan a la web, número de sesiones, duración, datos sociodemográficos y el dispositivo por el que se conectan, entre otros.

Hilando con las estrategias y el seguimiento de la audiencia, podemos ver las estadísticas relacionadas con los objetivos y eventos que tengamos creados.

Analytics Digital 360

Redes sociales

Hoy en día las redes sociales son fundamentales y se han convertido en pilares de muchas campañas o negocios. Son un punto imprescindible de la lista a la hora de crear una empresa o acto que quiera tener visibilidad en Internet.

En ellas se concentra parte del éxito de su web. Digital 360 reúne las 5 redes más utilizadas del momento: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y LinkedIn. Te muestra de nuevo de forma detallada toda su actividad en ellas.

En Facebook, podemos analizar, entre otros datos, cuántos seguidores hemos perdido o ganado en un determinado tiempo, la interacción de la audiencia con nuestras publicaciones, el alcance y rasgos como la edad o la ubicación de nuestros usuarios.

En Twitter, se puede observar el aumento de seguidores, y las interacciones que se tienen con la cuenta, como cuántos ‘me gustas’ o retuits se han conseguido en un mes.

En cuanto a YouTube, podemos ver cuántos suscriptores vamos ganando, cuántas veces se reproduce un vídeo y la duración de permanencia en él, comprobar cuántos comentarios ha recibido o las veces que se ha compartido.

Lo mismo ocurre con Instagram, todos los datos relacionados con su interacción están presentes en la herramienta de marketing digital.

LinkedIn es la red social más actual de las cinco. Y digital 360 también se para a analizarla. En su caso, al estar enfocada al ámbito del negocio, podemos encontrar otros datos personales, pero relacionados con la vida laboral, como el tamaño de la empresa, antigüedad en la empresa y los sectores en los que trabajan nuestros seguidores.

Redes sociales 360

Anuncios (Publicidad digital)

Además, esta herramienta integra todos los datos de las campañas de publicidad en Internet que estemos llevando a cabo.

Google Ads

Permite conocer los clics recibidos, la campaña qué más clics ha tenido y datos como conversiones, costes, etc.

También podemos encontrar el análisis de los grupos de anuncios de nuestras campañas y de las palabras clave que se están utilizando.

Anuncios Digital 360

Anuncios de Facebook y LinkedIn

Con los anuncios en Facebook o en LinkedIn Ads ocurre lo mismo. Podemos ver el rendimiento de nuestras campañas, anuncios y estadísticas demográficas de forma rápida y fácil.

Durante el período de tiempo que hemos marcado, veremos en qué plataformas han obtenido más éxito las campañas y un resumen detallado sobre los clics, impresiones, CPC, CTR, y datos demográficos de la audiencia.

En LinkedIn Ads se añaden los datos sobre los sectores que han tenido mayor tasa de conversión o las campañas que mejor CTR han tenido por industria, tamaño de la empresa, país, antigüedad o función laboral.

Asimismo, Digital 360 permite conectar los anuncios en Bing Ads y AdRoll.

Seguimiento de llamadas (Call Tracking)

Por ejemplo, uno de los medidores del éxito de sus campañas se encuentra en las llamadas que se reciben por parte del usuario, para la obtención de información del producto o servicio. Esta herramienta de marketing digital es capaz, con colaboración de otras herramientas como Avanser, Call Rail o Marchex, de monitorizar las campañas de llamada y/o mailing existentes. Nos ofrece datos sobre las fuentes por las que llegan esas llamadas, cuántas son respondidas, su duración…

Call Rall Digital 360

Correo

Lo mismo ocurre con los correos enviados. Integrando en su caso las herramientas de Mailchimp o Constant Contact, contrastaremos la tasa de apertura, las bajas, las visitas a la web, etc.

Reputación digital

Esta herramienta del marketing digital tiene en cuenta otro apartado esencial para su empresa y presencia en Internet: la reputación digital. Su reputación e imagen se pueden trabajar y mejorar con una buena estrategia detrás, como revisar los comentarios que realicen sus consumidores acerca de sus servicios. Herramientas digitales como Yext, BirdEye o Grade Us, que se integran con la plataforma, nos permiten conocer de primera mano las reseñas de los usuarios sobre nuestra empresa en la red y poder llevar a cabo una calificación media.

Informes

Pero, con tanta información, ¿cómo podemos canalizarla y analizarla en un solo vistazo?.

Digital 360 permite elaborar informes personalizados, recogiendo los datos concretos que más nos interesan. Estos informes se realizan con plantillas definidas, a través de tableros y gráficas, de cada una de las secciones. Además, cuenta con la posibilidad de programar para que cada cierto tiempo se elaboren de forma automática y se envíen directamente. Sin duda, un gran apoyo para el diseño y el seguimiento de las estrategias de marketing.

En definitiva, la herramienta de Top position aporta multitud de beneficios:

  • Integración de todos los datos de más de 40 fuentes, incluyendo Google, Bing, las principales redes sociales y herramientas externas de correo, llamadas y reputación digital, en una sola plataforma.
  • Creación de paneles personalizados con toda la información.
  • Estudio en profundidad de las características SEO de nuestro sitio web y auditoría del mismo.
  • Estudio íntegro del tráfico que nos llega a nuestro sitio web.
  • Toda la información de nuestras redes sociales en un solo sitio, sin necesidad de entrar a cada red social para conocer los datos.
  • Informes programados con toda la información que nos interese de cada una de las cuentas. Detallados, fáciles de crear y automáticos.

¿Cómo podemos ayudarle?

Si quiere ampliar la información sobre Digital 360 o solicitar un presupuesto personalizado, póngase en contacto con nosotros.