HubSpot-inboundmarketing

¿Qué es HubSpot?

En Top Position somos Partners de HubSpot, una de las herramienta de inbound marketing, marketing de automatización, ventas y servicio de atención al cliente más potentes y completas del mercado. Podemos ofrecerle asesoría detallada centrándonos en todo momento en la generación de ingresos y ventas de su negocio.

HubSpot es una de las plataformas más demandadas, con más de 60.500 clientes en 100 países. Conocida gracias a sus fundadores Brian Halligan y Dharmesh Shah, creadores del concepto del inbound marketing, esta herramienta se ha popularizado entre los profesionales del sector del marketing y las ventas. Desde grandes empresas como Shopify o Deloitte, hasta start-ups que apuestan por el mundo digital potencian su crecimiento a través de las diferentes funcionalidades de la herramienta.

¿Cómo funciona Hubspot?

En un principio, empezó siendo un software dedicado exclusivamente al sector del marketing, que se fue extendiendo a las ventas con la creación del CRM y las funcionalidades enfocadas a los equipos comerciales. Más recientemente se han añadido funcionalidades de servicio al cliente (inbound services) lo cual cierra lo que Hubspot llama el flywheel.

herramienta de inbound marketing

Tal y como se puede apreciar, HubSpot cubre todas las áreas a trabajar para hacer crecer nuestro negocio: conseguir nuevas oportunidades comerciales, cerrar estas oportunidades en nuevos clientes y ofrecer un servicio excelente para tener clientes satisfechos que nos recomienden a nuevos clientes.

Esta oferta tan amplia se basa en estudios que determinaron que el principal motor de crecimiento de las empresas son el boca-oreja de los clientes. Un cliente satisfecho puede resultar más beneficioso e impactante para nuestra consultoría que las acciones comerciales o la publicidad.

Por lo tanto, HubSpot cuenta con las siguientes herramientas y funcionalidades:

herramienta inbound marketing

¿Qué puede encontrar en HubSpot?

La plataforma se divide en distintas herramientas para trabajar de forma integral:

  • Automatización de marketing: Permite crear flujos y acciones de marketing automatizados para lead nurturing y lead scoring.
  • Email: Enviar newsletters o automatizar correos de forma rápida y fácil.
  • Landing pages: Crear páginas de destino de forma muy sencilla y recolectar toda la información del proceso de conversión.
  • Sites: Cuenta con su propio gestor de contenido para diseñar y publicar páginas web con integración de todas las herramientas y analíticas de venta y marketing.
  • Redes sociales: Programar, publicar y monitorizar en las redes sociales. También permite crear campañas de pago.
  • Analítica: Integra la analítica de todos los canales para medir con éxito el rendimiento de cada acción de marketing digital.
  • Blogging: La creación y publicación de contenidos en blogs también se incluye en este software.
  • CRM: El equipo de desarrollo comercial podrá organizar, monitorizar y nutrir las relaciones con las oportunidades de venta y clientes. Pueden administrar contactos, organizar las tareas, integrar Gmail y Outlook o programar reuniones, entre otras acciones. La base de datos es compartida, por lo que los diferentes departamentos en la organización trabajan con el mismo sistema de registro. Esto permite una transición más fluida entre equipos y una experiencia mucho más placentera para los clientes.

¿Qué ventajas le ofrece HubSpot?

Una de las ventajas principales de HubSpot, es que reúne todo lo que necesita en su estrategia de marketing digital en una misma plataforma. Entre la lista de beneficios que podemos conseguir con ella, incluimos:

  • Optimiza el tiempo y el resultado de ventas, ya que los prospectos que recibamos estarán mucho mejor cualificados. Se puede segmentar a los clientes según sus necesidades, características u objetivos para poder acercarnos a ellos de una forma mucho más personalizada y eficiente. Las actualizaciones constantes y en tiempo real nos facilitan datos muy valiosos. Además, podemos identificar qué leads se convierten en ventas y así averiguar cuál es el verdadero retorno sobre la inversión.
  • La automatización nos ayuda a ser más rápidos y eficientes. Uno de los beneficios más sobresalientes del HubSpot CRM, es la automatización a la hora de cargar datos a la plataforma. El sistema integra automáticamente los leads que ingresan a través de HubSpot al CRM, lo cual representa un ahorro de tiempo significativo y disminuye los márgenes de error.
  • Reduce costes. Existen distintas plataformas que ofrecen los servicios que antes mencionábamos. Sin embargo, la inversión es más baja si contratamos una sola plataforma que los reúna todos.
  • Analiza todas las acciones. HubSpot Analytics mide la eficiencia de todas la campañas gracias a las herramientas integradas, que ofrecen información sobre las cifras de marketing y las de ventas: la cantidad y calidad del tráfico a su sitio web, visitas al contenido, porcentajes de conversión, prospectos, efectividad de las landing pages y de los correos electrónicos, comparativa de negocios cerrados y mucho más.

¿Qué otros servicios le brinda HubSpot?

Como hemos explicado antes, HubSpot es una empresa que, aparte de desarrollar y comercializar el software que lleva su mismo nombre, también ofrece multitud de servicios y recursos muy interesantes.

Hemos visto que sus fundadores fueron los que impulsaron la filosofía del inbound marketing, la cual posteriormente se ha ido ampliando hasta formar lo que conocemos como metodología inbound.

Aunque no seamos usuarios de su software, HubSpot ofrece muchos recursos gratuitos para aprender a sacar el mayor partido posible a esta metodología y a aplicarla a nuestra consultoría. Algunos de estos recursos interesantes son:

  • Blog de Hubspot.
  • Recursos descargables.
  • Hubspot Academy.
  • Hubspot Research.

Agencia Marketing Digital HubSpot: ¿qué valor ofrecemos?

HubSpot dispone de un programa de partners en el que agencias de marketing digital  como Top Position participan ofreciendo servicios de inbound para ayudar a que sus clientes crezcan.

Si estás pensando en hacer estrategias inbound para hacer crecer su negocio, contar con un partner de HubSpot con una gran experiencia le ofrece muchísimas ventajas.

Un mismo partner puede ofrecerle muchos servicios, entre los que destacan las estrategias de inbound marketing, inbound sales, formación y consultoría, creación de contenidos, diseño y desarrollo web, etc.

Lo importante antes de decidir si vamos a contratar o no HubSpot es tener clara la situación en la que está su negocio y los puntos de mejora y, por lo tanto, saber cómo la estrategia inbound puede encajar para ayudarle a llegar donde quiere llegar.

Contando con una herramienta tan potente como HubSpot podrá hacerlo más fácilmente y disponer de datos totalmente integrados y todo lo que pueda necesitar en unos pocos clicks.

¿Cómo podemos ayudarle?

Si quiere ampliar la información sobre HubSpot o solicitar un presupuesto personalizado, póngase en contacto con nosotros.