¿La despedida al “me gusta” de Twitter?

Home/Marketing Online, Redes Sociales, Twitter/¿La despedida al “me gusta” de Twitter?
  • ¿La despedida al “me gusta” de Twitter?

Tres elementos característicos tiene un tweet: comentario, RT y “me gusta”. Pues al parecer en breve solo quedarán dos, y es que Jack Dorsey, CEO y co-fundador de Twitter, se ha declarado poco “fan” del icónico corazón y tiene pensado eliminarlo en un futuro próximo, lo que ayudaría a “mejorar la calidad del debate” en la red social, según su parecer.

Lo que es cierto, es que este botón está presente, de una u otra manera, en todas las redes sociales y es la forma que los usuarios tienen de mostrar agrado o no a una publicación.

Al parecer estas declaraciones han creado un poco de revuelto y el equipo de comunicación de Twitter ha tratado de matizarlas apuntando que si bien se encuentran “repensando todo acerca del servicio para asegurar que estamos incentivando conversaciones saludables, incluyendo el botón del ‘Me gusta’”, aclaran que todavía se trata de “una etapa inicial de trabajo y no tenemos planes que podamos compartir por ahora”.

El botón del ‘Me gusta’ fue introducido en Twitter en el año 2015, como reemplazo del señalador de ‘Favoritos’, que tenía forma de estrella y estaba diseñado para guardar la publicación y poder recuperarla más adelante. En su momento, optaron por el cambio al corazón para incentivar la interacción entre usuarios.

El “me gusta” ha traído como consecuencia, gracias a nuevos cambios en Twitter, que en la cronología se muestren no solo el contenido de tus seguidos sino también aquello a lo que a ellos les gusta, y esto no siempre es de agrado de los usuarios. Sobre todo si lo que se comparte o se señala como de agrado es contenido violento, que propaga el odio o cualquier acto lejos del propósito inicial para el que fue creado este botón.

Habrá que esperar un poco a ver si las declaraciones de Jack Dorsey se materializan o si por el contrario, Twitter hacer algún otro cambio que le de un refrescamiento a la red que ha ido en picada en los últimos meses.

¿La despedida al “me gusta” de Twitter?
Total 2 Promedio 1
By |octubre 30th, 2018|Tags: , |Comentarios desactivados en ¿La despedida al “me gusta” de Twitter?