Pinterest, esa red social un tanto desconocida para muchos en España, ha presentado esta semana sus nuevas herramientas para las cuentas de empresas. Así, esta red social de imágenes que invita a sus usuarios a pinear y subir imágenes a sus tablones, ha estrenado nuevas herramientas enfocadas hacia el mundo de la empresa así como cuentas específicas para las mismas.
Ahora, Pinterest permite a las empresas registrarse sólo con su nombre comercial e insertar un enlace a su web verificando su url, además de dar la posibilidad a los usuarios que ya cuenten con una cuenta en Pinterest de convertir la misma en una cuenta de empresa.
Con estas novedades, durante la creación de una cuenta, Pinterest permite a las empresas insertar botones de ‘Pinear’ (lo equivalente al ‘Me gusta’ sumado al compartir publicación en Facebook, para que nos entendamos) y de ‘seguir’ en sus webs oficiales, además de widgets para poder ver en la misma web sus pins (imágenes compartidas y subidas a Pinterest). Todo ello con el objetivo de dar visibilidad a la nueva cuenta de la empresa, en particular, y a Pinterest, claro está, en general.
Con estos nuevos servicios, Pinterst sube un peldaño en su búsqueda de usuarios, y como ya hicieran Facebook o Twitter comienza a adaptarse a perfiles profesionales de empresas.
De momento no hay noticias de estas herramientas y cuentas específicas en español, aunque todo llegará.
[…] jefe de marketing de Pinterest, “Now Trending supone un paso más en la iniciativa de hacer de Pinterest una amplia herramienta de promoción e información sobre la demanda de los consumidores, para así […]