La publicidad en internet alcanza cifras récords.

Ya conocemos los datos de inversión publicitaria de medios convencionales durante el primer semestre de 2016. Según el último estudio Infoadex, el mercado publicitario registró un crecimiento del 4,7% con respecto al mismo período del año pasado, situando la cifra en los 2.090 millones de euros. Un dato optimista aunque modesto comparado con las previsiones de los expertos y el crecimiento registrado en años anteriores.

Aunque los medios no convencionales continúan acaparando la mayoría del ‘pastel’ de inversión publicitaria en nuestro país, son los medios convencionales, como Internet o la televisión, los que más crecen según muestran los datos de Infoadex 2016 con el que hemos realizado el siguiente gráfico:

La inversión publicitaria en Internet sube un 15%

Internet, el medio convencional que más crece en 2016

La publicidad en Internet consolida su segunda posición por volumen de inversión con 223 millones de euros y registra el crecimiento más acusado de los medios convencionales (+15,2%).

La inversión publicitaria en Internet sube un 15%

Además, otro estudio que hemos conocido hoy elaborado por i2P apunta a Internet como el medio con mayores expectativas de crecimiento en inversión publicitaria. Concretamente, la publicidad en Internet cerraría el año 2016 con 71 millones de inversión y un crecimiento del 16,2%, una previsión nada desencaminada si tenemos en cuenta el crecimiento del primer semestre del año.

Y eso no es todo. Hace unos días las previsiones de ZenithOptimedia revelaban que la publicidad en Internet experimentará un crecimiento medio anual del 13% en los próximos dos años. Y en 2018, la publicidad en internet atraerá el 38,4% de toda la inversión global, superando a la televisión y convirtiéndose en el mayor medio publicitario mundial en 2017.

La televisión se mantiene líder y los diarios bajan

En cuanto al resto de medios convencionales, la televisión se mantiene como líder de este sector con 1.149 millones de euros de inversión publicitaria, e incluso crece un 8,4%. En contraposición, los medios convencionales escritos son los que sufren las mayores caídas. La inversión publicitaria en diarios cae un 6,5%, en revistas un 3,6% y en dominicales y suplementos un 9,2%.