La mitad de las empresas revisan perfiles sociales de sus candidatos antes de su contratación

Home/Redes Sociales/La mitad de las empresas revisan perfiles sociales de sus candidatos antes de su contratación
  • La mitad de las empresas revisan perfiles sociales de sus candidatos antes de su contratación

Infojobs y Esade han elaborado un estudio del cual se extrae que el 22% de las empresas españolas ha descartado, tras revisar sus perfiles en redes sociales, a aspirantes que habían realizado una entrevista previa. La muestra de este estudio ha sido de 1.000 empresas y 3.000 candidatos

Además, el 51% de las empresas afirma que solicita que su área de contratación investigue el uso que hacen los candidatos de sus RRSS. Facebook es consultado por el 87% de las empresas, LinkedIn por el 69% y Twitter por el 41%. Por su parte Instagram es revisado por el 33% de las empresas, salvo aquellas en las que hay menos de diez empleados en donde la consulta asciende al 42%.

Es por esto que cada vez es más importante cuidar lo que se publica en los perfiles de redes sociales, sobre todo si se quiere cambiar de empleo pronto. Por otra parte, es conveniente el uso de redes de forma profesional en donde se destaquen conocimientos y capacidades, ya que esto ayudará a potenciar tu huella digital y seguramente sea un plus a la hora de buscar nuevas oportunidades laborales.

Por su parte, el 81% de los encuestados afirmó haberse informado sobre la empresa y su actividad en redes sociales antes de aspirar o ser entrevistado y el 70% asegura descartar una oferta o empleo debido a la mala reputación de la empresa en cuestión.

Para determinar la reputación de la empresa, casi el 60% recurre a la web oficial, un 54% pregunta a trabajadores o extrabajadores que conozcan y el 53% investiga en Internet acerca de opiniones y valoraciones acerca de ella.

Esto significa que Internet da para todos, unos para analizar candidatos y otros para analizar empresas. Ya es poco común iniciar un empleo sin alguna información previa de lo que viene, del tipo de empresa/persona qué es y si sus cualidades encajan con los perfiles. Por lo tanto, hay que hacer uso responsable y con cabeza de nuestros perfiles.

Otra forma de asegurarte tener unos perfiles aptos para la búsqueda de empleo es a través de profesionales que puedan revisar tus estrategias y objetivos, pero también formarte en Redes Sociales y completar así tu currículo.

La mitad de las empresas revisan perfiles sociales de sus candidatos antes de su contratación
Vota
By |agosto 22nd, 2018|Tags: , , , |Comentarios desactivados en La mitad de las empresas revisan perfiles sociales de sus candidatos antes de su contratación