La publicidad en Internet está cogiéndole el gusto al formato vídeo y es que, desde que Facebook comenzó a vender publicidad en vídeo de reproducción automática en 2014, otras plataformas sociales como Twitter, Instagram y Snapchat, de manera muy agresiva, han comenzado a ofrecer éste servicio a las marcas y empresas, las cuáles ven con muy buenos ojos este formato publicitario.

Ante esta situación que se presenta en las redes sociales, el gasto de publicidad en Internet en vídeo está creciendo rápidamente, como muestra eMarketer en diversos artículos.

En una encuesta en 2016 realizada por RBC Capital Markets y Advertising Age, el 12% de los vendedores de Estados Unidos había invertido en los anuncios de vídeo de reproducción automática en Facebook y un 57% adicional era probable que lo hiciera en los próximos seis meses. Sólo el 7% dijo que definitivamente no comprarían los anuncios de Facebook de reproducción automática.

publicidad-en-internet

Gran parte de esta inversión de publicidad en Internet se dirigió al área de videojuegos, en particular el 35% de los anuncios para móviles se gastaron en esta estrategia. Además, parte de la inversión publicitaria móvil de las empresas de videojuegos creció un 122% entre el primer trimestre de 2015 y el primer trimestre de 2016.

Por otro lado, Facebook ocupa el segundo lugar por detrás de Google y YouTube en una lista de medios en los que los vendedores admitieron que planean utilizar para la publicidad de Internet en formato de vídeo digital. Twitter también está en la lista y aparece por delante de varios medios televisivos.

Además, los consumidores ya se han dado cuenta de la cantidad de vídeo en las plataformas sociales. En noviembre de 2015, Facebook anunció que había llegado a 8 mil millones de vistas de vídeo por día. En abril de 2016, Snapchat dijo que tenía 10 mil millones de vistas de vídeo por día. Por su parte, Facebook considera que una vista positiva es si un vídeo se ha reproducido durante al menos 3 segundos, mientras que para Snapchat un vídeo que se considera “visto” lo es tan pronto como sale en la pantalla del usuario.

publicidad-en-internet-1

“Lo que hemos visto en el curso de los últimos dos años es una explosión en el consumo de vídeo en nuestra plataforma, que a su vez ha creado una gran oportunidad para aprovechar en la publicidad de Internet”, dijo Graham Mudd, director de marketing de producto de monetización en Facebook.

Por último, al igual que está ocurriendo de manera natural en los últimos años, los dispositivos móviles están creciendo como medio para disfrutar de la publicidad en Internet. Se estima que para 2019 el gasto de gasto de publicidad en dispositivos móviles estará muy cerca al gasto de publicidad para ordenadores de sobremesa.

publicidad-en-internet-2