La realidad aumentada como tendencia del marketing digital para 2019

Home/Blogs/La realidad aumentada como tendencia del marketing digital para 2019
  • Realidad aumentada

El 2019 está a la vuelta de la esquina y por ello, las empresas comienzan a plantearse nuevos objetivos y estrategias que les permitan cumplirlos.

Teniendo en cuenta que los consumidores son cada vez más exigentes, las compañías, sea cual sea su sector, buscan proyectar una imagen innovadora. En este sentido, recurren a acciones llamativas conecten con la audiencia y aumenten su fidelidad.  Una de las tácticas de marketing digital que se posiciona como tendencia de cara al próximo año es la Realidad Aumentada (RA). Tecnología que tiene como propósito crear interacción entre la marca y el cliente, simulando la realidad en un entorno virtual y, cuya implementación requiere de conocimientos previos -publicidad, comunicación, programación y diseño gráfico-, impartidos en diferentes programas de formación avanzada como un Máster de Marketing Digital.

La realidad aumentada es ideal para crear campañas interactivas y vídeos inmersivos, en los que el consumidor es el gran protagonista. Y es que puede interactuar en el espacio y encontrar información gracias a la proyección de contenidos 360: textos, elementos audiovisuales e infografías.

La dinámica también se puede emplear para que las empresas se comuniquen con sus clientes, al tiempo que ellos conocen los productos que mejor se adapten a su estilo. Tal es el caso de IKEA Place, app que le permite al usuario probar muebles mediante RA, teniendo en cuenta las dimensiones de su espacio.

Además, este tipo de tecnología, es aplicable para la creación de empaques digitales y concursos, que generan engagement con la marca. Recientemente, lo hizo el fabricante de joyas Pandora para promocionar su charm edición limitada del 90 aniversario de Mickey Mouse.

Si bien son pocas las empresas que hasta ahora han implementado la Realidad Aumenrtada en sus estrategias de marketing digital, el futuro es prometedor. Esta tecnología representa una oportunidad privilegiada para que las compañías den a conocer sus servicios o marcas y se posicionen en su segmento de trabajo.

La realidad aumentada como tendencia del marketing digital para 2019
Vota
By |diciembre 4th, 2018|Tags: , , |Comentarios desactivados en La realidad aumentada como tendencia del marketing digital para 2019