La suma de PP y Vox obtendría mayoría absoluta en las elecciones autonómicas en Madrid

Según la encuesta digital de Estudios Digitales – Top Position, si hoy se celebraran las elecciones generales del próximo 4 de mayo, la candidatura del PP encabezada por Isabel Díaz Ayuso obtendría una clara victoria con el 41,6% de los votos y 60 escaños.

En segunda posición quedaría la lista del PSOE liderada por Angel Gabilondo, con el 24,9% de los votos y 36 escaños.

Detrás vendría Más Madrid, con el 12,5% de los electores y 18 escaños, seguida por Vox, que obtendría un 8,2% y 12 escaños y Unidas Podemos con el 7,5% de los votos y 10 escaños.

La candidatura de Ciudadanos lograría el 3,7% de los votos y por tanto no tendría representación en la Asamblea de Madrid puesto que se necesita un mínimo del 5%.

La suma PP-Vox tendría por tanto una mayoría de 72 escaños.

encuesta elecciones autonomicas madrid

Ficha técnica metodológica

  • Ámbito: Comunidad de Madrid
  • Universo: población a partir de los 18 años
  • Método de captación de muestras: encuesta digital, realizada íntegramente por Internet. Han participado exclusivamente internautas geolocalizados en la Comunidad de Madrid
  • Técnica de muestreo: Aleatoria. Aplicación de cuotas por edad y sexo. Posterior aplicación de coeficientes de ponderación y corrección en base a recuerdo de voto.
  • Tamaño de la muestra: 1.600 (de los cuales 1200 en la ciudad de Madrid)
  • Condiciones estadísticas: con un nivel de confianza del 95,5% (K=2) y el supuesto de máxima indeterminación donde p=q=50/50, el margen de error es del +2,5%.
  • Fecha captación de muestras: desde las 12.00 horas del miércoles 14 de abril hasta las 12.00 horas del sábado 17 de abril.

Nota aclaratoria: Top Position, consultora en marketing digital, no tiene ninguna relación con ninguno de los partidos que se presentan en estas elecciones.

Rate this post