Las AMP llegan a Gmail

Home/Google, Mobile Marketing/Las AMP llegan a Gmail
  • amp gmail

La tecnología AMP no nació ayer, pero es ahora cuando el gigante de Google se ha decidido a incorporar esta tecnología al correo electrónico, en este caso en Gmail. Y es que, las AMP o Accelerated Mobile Pages nacieron para disminuir el tiempo de carga de los sitios webs en su versión móvil y reducir así el consumo de datos. Gracias a esta tecnología, y según sostiene la propia compañía, los datos de lectura aumentan muchísimo al descargarse las páginas completamente en menos de un segundo.

Sin embargo, ahora con la implementación de la AMP en Gmail, el objetivo no es aumentar la velocidad de carga, sino mejorar la interacción del usuario creando experiencias más interactivas.

Entonces, ¿qué está buscando Google con la implementación de la tecnología AMP en Gmail? Indudablemente, optimizar la experiencia de uso en uno de los servicios donde el usuario pasa más tiempo. Para ello, Google facilitará al usuario la interacción con el contenido del correo electrónico sin necesidad de salir del mensaje.

Y es que, actualmente la mayoría de las comunicaciones comerciales que recibimos en el email llevan un link que nos obliga salir de la aplicación y acceder al contenido mediante un navegador, lo que conlleva el abandono de muchos usuarios (según datos del propio Google).

Ahora, para evitar esta pérdida de usuarios, Google facilitará la consecución de ciertas tareas directamente en el correo electrónico como programar una cita, enviar una invitación a un evento o completar un cuestionario directamente desde el correo electrónico. Asimismo, facilitará que grandes empresas como Booking puedan ofrecer la posibilidad de cerrar una reserva sin necesidad de salir del propio mensaje de correo electrónico.

De este modo, y gracias a la tecnología AMP, Google pretende que la información que contienen los correos electrónicos no se quede obsoleta y que se mantenga siempre actualizada, para que el usuario siempre encuentre la última información del sitio web.

En definitiva, y según ha destacado el gigante estadounidense en su blog, al llevar las AMP a Gmail, Google desea abrir nuevas posibilidades para que las empresas se relacionen con sus audiencias de una forma más directa e interactiva. Pero, ¿se mostrarán los desarrolladores por la labor?

Las AMP llegan a Gmail
Vota
By |febrero 20th, 2018|Tags: , , |Comentarios desactivados en Las AMP llegan a Gmail