Las nuevas herramientas de Google para mejorar la UX en webs móviles

Home/E-Commerce, UX/Las nuevas herramientas de Google para mejorar la UX en webs móviles

Google considera que el futuro de las empresas depende de la web móvil y, desde la compañía, se comprometen a ayudar a mejorar la experiencia de usuario en móvil para estar en consonancia con las demandas de los usuarios ya que “cada vez hay más consumidores que quieren que sus experiencias digitales sean mejores y más rápidas” y aseguran que “todavía hay webs móviles lentas”.

Aprovechando que esta semana se está celebrando en Barcelona el Mobile World Congress (Congreso Mundial de Telefonía Móvil), el buscador ha anunciado allí sus nuevas herramientas que pretenden ayudar a las empresas a mejorar la experiencia de usuario en sus webs móviles.

Speed Scorecard

La primera herramienta que Google ha presentado es ‘Speed Scorecard’, una herramienta fácil de usar que básicamente permite comparar la velocidad de un sitio web móvil con las de otros sitios de la competencia. La herramienta recoge información de webs móviles de 12 países publicada en el informe ‘Chrome User Experience Report’.

Desde Google, aseguran que el 53% de los usuarios que visitan un sitio web móvil lo abandonan si tarda más de tres segundos (en una red 4G) en cargarse por lo que recomiendan que los sitios web sean lo suficientemente rápidos como para que se puedan utilizar en menos de tres segundos. Además, aseguran que un segundo menos se puede traducir en un incremento de las conversiones.

Calculadora de impacto

Google pretende hacer especial hincapié en que los sitios web móviles lentos limitan los ingresos de las empresas y, aseguran que, en una tienda se ha observado que con cada segundo adicional que un sitio web móvil tarda en cargarse, las conversiones disminuyen hasta en un 20%.

La calculadora de impacto permite introducir algunos datos que evalúen el impacto que tendría en los ingresos de una compañía una mejora de la velocidad de carga de un sitio web móvil, y descubrir cuanto podrían aumentar los beneficios si se reduce dicho tiempo de carga.

Inspiración

Google también ha presentado un nuevo estudio comparativo de sitios webs móviles de los 460 sitios web más visitados de 15 países de Europa, Oriente Medio y África incluidos en las categorías de tiendas, viajes y servicios financieros. Se han evaluado el diseño y la velocidad de carga.

En el sector de ventas minoristas lideran la clasificación Fnac, eBay y Amazon, mientras que en finanzas lo hacen Línea Directa, ING y Banco Sabadell. En cuanto a marcas de viajes las tres mejores son Booking.com, Kayak y Escapada Rural.

 

Las mejores 10 marcas de retail

Las mejores 10 marcas de finanzas

 

 Las mejores 10 marcas de viajes

Las nuevas herramientas de Google para mejorar la UX en webs móviles
Vota
By |febrero 28th, 2018|Tags: , , |Comentarios desactivados en Las nuevas herramientas de Google para mejorar la UX en webs móviles