Las nuevas tendencias en diseño web para 2019

Home/Diseño Web/Las nuevas tendencias en diseño web para 2019
  • Nuevas tendencias en diseño web 2018-Top Position

Todos los que se dedican a la creación de páginas web deben seguir con atención las tendencias en diseño web para poder ofrecer a sus clientes el mejor y más novedoso servicio posible.

El diseño cada vez es más complejo, versátil y dinámico; ya que combina muchos campos del conocimiento que pueden potenciar la percepción que nuestro target tendrá sobre nuestros trabajos o, por el contrario, disminuirá la intención de contratarnos.

Hay que saber, que el diseño no solo afecta a la percepción visual del usuario, sino también a la experiencia de usuario y la facilidad de uso. La interacción cobra mucha importancia en las grandes empresas y las más innovadoras, por lo que estas tienden a potenciar el diseño del sitio web para transmitir el mayor número de emociones.

A continuación, nos anticipamos a las tendencias del próximo año:

  1. Diseños modulares

Se buscará cierta aleatoriedad visual.

Un claro ejemplo, lo podemos encontrar en Pinterest con sus contenedores de información alejados de los estándares tradicionales. Con esta acción conseguimos despertar el interés de los usuarios.

Diseño modulares

  1. Vídeos a pantalla completa

Disponer de cualquier video es muy atractivo para el usuario, a la vez que importante a nivel informativo.

En una web, los vídeos a pantalla completa ganarán posiciones frente a otros elementos debido a su gran usabilidad. El usuario no necesitará buscar por toda la web la información que necesite; ya que lo podrá visualizar con un simple vídeo introductorio.

Video a tamaño completo

  1. Tipografías manuales

Aunque estas tipografías se vinculas con sectores muy concretos, pueden conceder cierta personalidad exclusiva en la web.

Este valor será muy positivo para conseguir diferenciarse de sus rivales.

Tipografia manual

  1. Paleta de colores brillantes

Esta tendencia existe desde 2013 y aunque no es demasiado conveniente, parece que seguirá muchos años más entre nosotros.

El 2019 llegará con manipulaciones cromáticas, así que debemos estar preparados. La utilización de degradados vuelve pisando fuerte porque ofrecen exclusividad y frescura a los trabajos, pero debemos ser cautos. Su empleo es muy complejo y requiere de un nivel avanzado en diseño gráfico para conseguir un resultado novedoso y no anticuado.

Paleta de colores brillante

  1. Minimalismo y botones transparentes

Hace poco tiempo que ha cambiado el diseño web en general. El minimalismo es un estilo que destaca por encima del resto porque dentro de este mundo de prisas, el ritmo de una persona moderna es dinámico y no tiene tiempo suficiente para distraerse en entornos web.

Por lo tanto, el diseño minimalista en combinación con los botones transparentes además de ser funcional, es relevante desde el punto de vista de las tendencias.

Minimalismo y botones transparentes

  1. Diseños orgánicos, oblicuos y con patrones geométricos

Todo lo relacionado con formas geométricas y curvas orgánicas serán tendencias muy populares en 2019. Con este tipo de formas se conseguirá captar aún más la atención del usuario y dirigirlo a áreas más importantes de la web.

Estas composiciones proporcionarán una sensación de continuidad y, si lo combinas con fotografías, vídeos o ilustraciones conseguirás enamorar a los clientes.

Patrones geometricos

Es muy importante entender que la teoría de las tendencias no vale nada por si sola. Debemos estudiarla para poder sensibilizarnos con el diseño web y tener en cuenta estas tendencias de manera positiva en cualquier tipo de proyecto.

Las nuevas tendencias en diseño web para 2019
Vota
By |noviembre 8th, 2018|Tags: , , |Comentarios desactivados en Las nuevas tendencias en diseño web para 2019