Los españoles pasan un tercio de sus vidas conectados a Internet, principalmente por motivos de trabajo, aunque la principal actividad de ocio digital que más tiempo les ocupa es ver películas y series en plataformas digitales.

Durante una semana típica, los españoles pasan casi 58 horas usando Internet, lo que equivale a más de dos días. Esto suma unos 125 días al año, o casi 29 años de vida. La hora promedio a la que los españoles comienzan a navegar en Internet son las 9:37, y no se desconectan hasta las 22:18.

De esas 58 horas a la semana, casi 20 se consumen trabajando, mientras que las otras 38 se reparten entre diversas actividades ‘online’. La mayor cantidad de tiempo ‘online’, 8 horas y 4 minutos, se utiliza para ver series y películas en plataformas como Netflix, Prime Video o HBO. Solo dos horas menos (6 horas y 1 minuto) se consumen en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.

Otras 4 horas y 53 minutos de la semana se dedican a ver vídeos, por ejemplo en YouTube, mientras que 4 horas y 36 minutos se emplean en escuchar música en Spotify, Deezer y otras plataformas similares. Además de eso, 2 horas y 22 minutos se dedican a investigar, mientras que las otras 2 horas y 11 minutos se emplean en tareas administrativas cotidianas como la gestión de la banca ‘online’.

En total, y en comparación con la expectativa de vida promedio, que en España es de 83,4 años, se trata de casi un tercio de sus vidas, como señalan desde NordVPN.

Predispuestos a facilitar su información personal

La encuesta realizada Norstat para NordVPN a personas residentes en España de entre 18 y 74 años (entre el 22 y el 30 de junio de 2021) muestra que uno de cada tres españoles (29,8%) no imagina sus días sin Internet.

Esta dependencia les obliga a compartir mucha de su información sensible, como nombres y apellidos (77,2%), fecha de nacimiento (76,2%), dirección completa (63,2%), estado civil (47,9%), gustos (39,9%), título profesional (39,2%) y talla de ropa (27,1%).

 Además, una quinta parte de los españoles hizo públicos sus detalles bancarios (18,9%) y diversas fotos de su familia (15,2%). Y cuando se les preguntó a qué renunciarían para que su información personal quedara permanentemente eliminada de Internet, los españoles mencionaron fumar marihuana (36,4%), beber alcohol (27,1%) o jugar a videojuegos (27%).

Rate this post