Cuando se trata de imágenes en Facebook, tienes una gran cantidad de tamaños de imagen a considerar. Aquí te mostramos los más útiles para tu empresa.

Portada y Fotos de Perfil

El tamaño recomendado para la portada de la foto de tu página de Facebook es 851 píxeles de ancho por 315 píxeles de alto. También hay que tener en cuenta que, ciertas áreas de la foto de portada están ocupadas por las fotos de perfil, nombre, categoría y botones de tu página.

tamaño imagen facebook

Para que tu foto de perfil tenga la mejor calidad debe ser de, al menos, 320 píxeles de ancho por 320 píxeles de alto.

Anuncios con imágenes y enlaces

El tamaño de la imagen recomendado para anuncios con mensajes de fotos es, como mínimo, 1080 píxeles de ancho por 1080 píxeles de alto.

tamaño imágenes facebook

El tamaño de la imagen recomendado para anuncios con enlace, también es de 1080 píxeles de ancho por 1080 píxeles de alto.

Para las nuevas pantallas de anuncios en las que aparecen varios a la vez en carrusel, las imágenes deben ser del mismo tamaño: 1080 píxeles de ancho por 1080 píxeles de alto.

tamaño imagenes facebook

Además, recuerda que puede tener un máximo de 20% de texto en sus imágenes publicitarias.

Se considera texto de las imágenes a todo texto que aparece en una imagen o en el contenido del anuncio. No incluye aquel que aparece fuera de las imágenes, como el texto del cuerpo del anuncio.

Facebook cuenta con una herramienta para saber el volumen de texto.

Mensajes en perfil o página

Las dimensiones de imagen, en las noticias de tu perfil, varía dependiendo del objetivo. El tamaño recomendado para las imágenes publicitarias es 1200 píxeles de ancho, el mismo se puede aplicar a las imágenes de las noticias de tu página de perfil. Así es como quedaría una foto de 1.200px de ancho por 1200px de alto publicada:

Foto de portada de grupo

Si administras un grupo de Facebook, el tamaño de la foto de portada debe ser de 1640 píxeles de ancho por 856 píxeles de alto.

tamaños imagenes