En España gana el fútbol, ya que la web más visitada no es otra que la del medio deportivo MARCA. Otro de los sitios más vistos en este país son Shein (en el apartado de compras, que también es el más común en las búsquedas relacionadas con la moda), CaixaBank (Banca) o Directo al paladar (Gastronomía).

Este hecho no es insólito, pues son varios los países europeos donde despuntan las webs de medios de comunicación locales. En el Reino Unido la página más visitada es la de la BBC y en Estonia, Letonia y Lituania es la de Delfi. Esta apuesta por la prensa digital también se da en Dinamarca, Noruega, Finlandia, Serbia, Croacia y Bosnia Herzegovina, entre otros. La BBC es el medio más visitado en hasta 12 países, mientras que MARCA es el primero en cinco (España, Guatemala, El Salvador, Panamá y Venezuela).

webs prensa

El proveedor de dominios web Hostinger, ha realizado un estudio en el que ha detallado cuáles son las páginas web con más visitas por país, sin tener en cuenta el tráfico generado por plataformas como Facebook y YouTube.

Hostinger ha indicado que ha excluido la red social de Meta y el servicio de vídeos en ‘streaming’ de Google en base a unos resultados obtenidos por Zyro en 2021, cuando determinó que los internautas dedican 213.200 millones de horas al año en Google, 12.600 millones de horas en YouTube y 44.600 millones en Facebook.

Principalmente, se ha determinado que Wikipedia es la página más vista a nivel mundial, seguida de Twitter y Amazon, que ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente. Además, entre algunos de los resultados globales, el estudio identifica que Amazon es la página a la que más se accede en Estados Unidos, Guinea y Burundi.

webs nivel mundial

En este sentido, el informe puntualiza que Amazon recibe 2.660 millones de visitas en su país de origen cada año y que alrededor de la mitad de los compradores ‘online’ se dirigen desde un principio a esta web para llevar a cabo sus compras.

Según la investigación, Wikipedia es la página web más visitada en 15 de los 38 países europeos. Entre ellos, Países Bajos, Alemania, Irlanda, Francia, Suiza, Portugal, Italia, Bulgaria, Ucrania y Rumanía.

En esta línea, Hostinger ha retomado otro estudio llevado a cabo por el Centro de Investigación Pew, que reveló que las páginas escritas en inglés más populares en esta enciclopedia virtual y de libre acceso tienen a referirse a eventos y películas contemporáneas.

También en América del Norte dominan Wikipedia, la página web más vista a nivel global, y Twitter, aunque la mitad de las naciones de este país priorizan el uso de foros y los llamados ‘fandoms’. Entre ellos, Reddit (el más visitado en Canadá), Nintenderos (en Guatemala) y Sufficient Velocity (que intersa a gran parte de los usuarios en Puerto Rico).

En América del Sur predomina el uso de Wikipedia, aunque también tiene gran aceptación la denominada cultura de los blogs. Es el caso de Bolivia, país en el que Blogspot se convirtió en un lugar de reivindicación para grupos marginados.

El comercio electrónico también tiene presencia en este país, ya que MercadoLibre, una plataforma similar a eBay, en el que pueden conectar vendedores y compradores a través de una red de subastas, es la página más vista en Argentina.

Por el contrario, en Venezuela se accede con mayor frecuencia a la página web del Banco de Venezuela, en Brasil los internautas acceden en primer lugar a la empresa de contenidos digitales UOL y en Uruguay encabeza la lista el Portal de Montevideo.

Por sectores

En el sector bancario, la empresa de servicios de cambio de divisas Xe es la más visitada en nueve países. Varios bancos están a la cabeza en dos países, entre ellos la empresa francesa de tecnología financiera Boursorama, cuyo sitio web también es popular en Tailandia. En EE.UU., el bicentenario Chase Bank ostenta ahora el sitio web bancario más visitado.

En moda, el sitio web más visitado es Shein, que es el más visitado en 26 países. Shein es una tienda china de moda rápida, pero opera sobre todo en Estados Unidos, Europa y Australia, con bastantes visitas en lugares tan diversos como Ghana, Irak y Venezuela.

Internet contiene un número casi infinito de recetas, por lo que, en cualquier parte del mundo, es imprescindible encontrar una fuente de confianza. En cuatro países, esa es la BBC una vez más, sólo que esta vez, su marca Good Food. Pero Allrecipes se lleva la palma como sitio web de comida más importante en siete países de cuatro regiones. El servicio, con sede en Seattle, comenzó como un sitio de recetas de galletas y se expandió a varios tipos de cocina antes de convertirse en un sitio de recetas «general» con un elemento de medios sociales.

Otras curiosidades

El estudio puntualiza que hay países que presentan ciertas particularidades, como el interés de las páginas web de Oriente Próximo que tienen dominio local. En este caso, Israel y Uzbekistán figuran como los únicos de la región cuyo sitio más visitado cuentan con eXtensiones locales (‘il’ y ‘uz’, respectivamente).

Por otra parte, Hostiguer resalta que aunque Twitter encabeza los países de América del Norte y del Sur, África y Oriente Próximo, es Japón el segundo país que dispone de un mayor número de usuarios activos.

Además, Indonesia es el país que registra el mayor número de visitas en esta red social, a pesar de que tiene la octava base de usuarios activos del mundo. También Twitter es la página más vista en Laos, a pesar de que solo recoge 879.105 visitas anuales.

En África, por ejemplo, solo una cuarta parte de la población utiliza Internet y la base de datos de películas y series IMDb es la más visitada a nivel nacional en Liberia. En Ghana, por el contrario, triunfa la página web de su universidad, que recibe anualmente 6,28 millones de visitas.

Rate this post