Ni falta hace decir que Google es el principal motor de búsquedas para la mayoría de los españoles a día de hoy y que, por ello, resulta muy importante para las empresas trabajar el posicionamiento en Google si se quiere llegar a potenciales clientes.

Pero hoy en día no basta con aparecer en cualquier página de resultados de Google, sino que es muy importante aparecer en la primera, ya que más de la mitad de los internautas no suelen pasar de esta cuando realizan sus búsquedas.

Así, Google se ha convertido en un magnate de la información al que acudimos para buscar respuestas a la mayoría de preguntas que nos surgen a lo largo del día. Por eso, no resulta extraño leer que el número de internautas españoles que hacen consultas médicas a Google ha aumentado del 19% al 49% en los últimos diez años, según datos proporcionados por Eurostat en agosto de 2016.

Y es que, España es el séptimo país que más acude a Google en busca de un doctor que solucione sus dudas sobre lesiones, enfermedades, nutrición y maneras de mejorar la salud.

búsquedas médicas

Sin embargo, a la hora de realizar este tipo de consultas médicas en Google, debemos poner especial atención en la fiabilidad de la fuente que estamos consultando y recordar que una consulta de este tipo jamás debe sustituir al diagnóstico de un facultativo.

Y, si se realizan tantas consultan médicas en el buscador de Google, ¿no se estará abriendo una oportunidad para todas esas empresas relacionadas con la salud a la hora de trabajar su posicionamiento en Google?