En este listado hacemos una recopilación de los 10 mejores plugins para WordPress que te servirán para sacar el máximo rendimiento y diseño para tu página web.

Los plugins son componentes de código que se instalan en WordPress y cada uno de ellos están diseñados para cumplir una función que añada valor y utilidades en tu diseño web.

Su funcionamiento es muy parecido a las extensiones o complementos que se utilizan en los navegadores web y podemos encontrar diversos tipos de plugin que nos ayuden a implementar prácticamente cualquier funcionalidad sin tener conocimiento en programación.

Existen gran cantidad de plugins para WordPress y sólo deberemos instalar aquellos que mejor se adapten a nuestra página web y que cumplan con los requisitos y funcionalidades que realmente necesitemos para mejorar y potenciar nuestra página web.

En el siguiente listado te contamos algunos de los plugins más recomendables con las funcionalidades que realiza cada uno de ellos para que puedas elegir el que mejor se adapta a tu página web.

1. Google Analytics for WordPress

Este plugin nos permite integrar de manera muy sencilla la herramienta analítica de Google en nuestro sitio web. No se necesita ningún tipo de conocimiento en programación y tan sólo debemos instalar el plugin, introducir el ID de tu cuenta de Google Analytics en el campo requerido y listo.
A partir de ese momento nuestro sitio web ya estará recogiendo los datos en Google Analytics.

Puedes descargar este plugin en el siguiente enlace: Google Analytics for WordPress

2. Jet Pack

Se trata de un plugin muy completo que ofrece varias funcionalidades dentro del mismo plugin. Entre ellas destacan la opción de mejorar las opciones de compartir en las redes sociales incluyendo botones para diversas redes sociales.
También nos permite consultar estadísticas, formularios, galería de imágenes y rastrear contenido y archivos instalados en nuestra página web.

Puedes descargar este plugin y probarlo desde este enlace: Jetpack

3. W3 total caché

Se trata de uno de los plugins más utilizados y populares en WordPress. Este plugin se encarga de almacenar en caché toda la información de nuestro sitio web para ofrecer una mejora en la velocidad de carga más rápida de nuestra web con una respuesta más fluida del servidor.

Gracias a este plugin, podremos optimizar el rendimiento y velocidad de la página web aumentando la experiencia de usuario y mejorar la valoración de Google de cara al SEO.

Si deseas descargar este plugin puedes hacerlo a través del siguiente enlace: W3 Total Cache

4. Yoast SEO

Nos encontramos ante uno de los mejores plugin para mejorar y optimizar el posicionamiento SEO de nuestro sitio web.

Gracias a este plugin podremos implementar diferentes funcionalidades relacionadas con el SEO desde una misma aplicación, sin necesidad de tener que instalar otros plugins por separado. Nos permite realizar entre otras cosas la generación de automática de archivos Sitemap y robots.txt, así como editar los títulos y descripciones de cada una de las páginas, establecer enlaces permanentes, Feed de datos, etc..

Dispone de un sistema de optimización que te guía y te da sugerencias para optimizar de cara al SEO cada una de las páginas.

Si deseas instalar este plugin puedes hacerlo desde aquí: Yoast SEO

5. Visual Composer

Se trata de un plugin utilizado para la maquetación visual en WordPress de manera rápida y sencilla sin necesidad de saber código de programación.

Con este plugin podremos insertar cajas de texto, imágenes, formularios de contacto, efectos parallax, gráficos, botones, etc.. de manera fácil e intuitiva.

Se trata de un plugin que nos aporta una gran versatilidad con unos resultados profesionales en el aspecto web

Puedes descargar este plugin en el siguiente enlace: Visual Composer

6. WPML

Si necesitas que tu página web esté traducida en varios idiomas, este plugin te vendrá de maravilla. Este plugin permite traducir las páginas y menús de tu sitio web, duplicando el contenido para posteriormente traducir la estructura de cada una de las páginas.

También puedes configurarlo para que muestre automáticamente la página según el idioma que tengas configurado en el navegador.

Descarga el plugin en el siguiente enlace: WPML

7. Contact Form 7

Este plugin es uno de los más utilizados para la creación de formularios de contacto en WordPress.

Su facilidad de uso es muy sencilla y ofrece unas posibilidades infinitas, sobre todo si tienes conocimiento en html y css ya que permite diferentes personalizaciones según las necesidades de la página web.

Dispone de una interfaz muy sencilla y versátil que y que aparte de la apariencia, también nos permite configurar entre otras opciones los mensajes del correo electrónico que recibe el usuario cuando envía el formulario, haciendo una comunicación más personalizada y cercana.

Puedes descargar este plugin a través del siguiente enlace: Contact Form 7

8. FV Antispam

FV Antispam se trata de un plugin que está indicado para evitar el spam en nuestra página web o blog de WordPress. Su funcionamiento es muy sencillo filtrando de manera automática aquellos mensajes que son considerados como mensajes sospechosos y que nos permite eliminar de manera directa.

Además, se trata de un plugin que está muy bien optimizado y que puedes descargar a través del siguiente enlace: FV Antispam

9. WooCommerce

Este es el plugin por excelencia para poder crear y diseñar tiendas online en WordPress.

Se trata de un plugin gratuito y permite configurar y crear de manera rápida y sencilla un e-commerce dentro de tu sitio web y configurar todos los aspectos necesarios para vender cualquier tipo de productos y servicios como formas de pago, costes de envío, seguimiento de producto, cuentas de usuario, ofertas, etc..

Si deseas empezar a vender productos o servicios a través de internet, este plugin está pensado para ti. Descárgalo a través de este enlace:
WooCommerce

10. Duplicator

La funcionalidad de este plugin es la de poder realizar una migración completa de tu página web desde un servidor a otro sin necesidad de tener conocimientos avanzados.

Su funcionamiento es muy sencillo y una vez instalado podrás ir realizando la migración paso a paso y el plugin será el encargado de realizar una copia de todos los datos del servidor actual para que puedas subirlo y alojarlos en el nuevo servidor de destino.

Este plugin tan útil puedes descargarlo a través de este enlace: Duplicator

¿Tienes alguna duda sobre algún plugin o necesitas ayuda en la implantación de los plugins en tu página web? Contáctanos y estaremos encantados de responder a tus duda y comentarios.

Los 10 mejores plugins para WordPress
Total 6 Promedio 4.5