‘Mobile-first indexing enabled’: ¿todavía no le has hecho caso al aviso de Search Console?

Home/SEO - Posicionamiento en buscadores/‘Mobile-first indexing enabled’: ¿todavía no le has hecho caso al aviso de Search Console?
  • mobile first google

¿A ti también te está saltado una y otra vez el aviso en Google Search Console de ‘Mobile-first indexing enabled’? ¿Y todavía no sabes lo que es? Entonces sigue leyendo, que esto te interesa…

Desde hace ya unos meses, Google ha estado enviando notificaciones para avisar a sus usuarios de Search Console que la indexación para dispositivos móviles ya está disponible para su sitio web en cuestión. ¿Pero que quiere decir Google exactamente con esto?

Lo que nos viene a decir es que, una vez habilitada la indexación centrada en móviles, el robot de Google utilizará la versión para móvil de tu sitio web para indexarlo y clasificarlo, en vez de la versión escritorio del sitio. Esto responde a una necesidad clara y evidente: cada vez más, los usuarios se conectan a través de sus smartphones para consultar la información de Internet, dejando de lado los ordenadores. Por ello, y para ayudar a los usuarios a encontrar esta información de una manera más correcta, la indexación de la versión móvil resulta a estas alturas mucho más acertada que la de escritorio.

Esto no venía ocurriendo hasta ahora, ya que antes los sistemas de rastreo, indexación y clasificación de Google usaban el contenido de la versión para ordenadores de los sitios web. Ahora, y teniendo en cuenta que muchos sitios tienen una versión móvil diferente, Google ha abierto la posibilidad de indexar estas versiones primero, siempre pensando en que el usuario que acceda desde su dispositivo móvil no encuentre ninguna traba en la navegación.

De este modo, aquellos sitios que opten por la indexación en móvil primero, es posible que vean que el robot de Google para smarthphones rastrea con más frecuencia el sitio web y que muchos de los resultados de Búsqueda de Google se empiecen a generar a partir del contenido de la versión mobile del sitio.

Pero, ¡qué no cunda el pánico! Google ya ha aclarado que este cambio no tiene por qué tener ningún impacto en el posicionamiento SEO del sitio. Solamente, en los casos donde la versión de escritorio y la de móvil sea muy diferente, pueden verse afectadas las posiciones de Google.

‘Mobile-first indexing enabled’: ¿todavía no le has hecho caso al aviso de Search Console?
Total 1 Promedio 5
By |septiembre 26th, 2018|Tags: , , , |Comentarios desactivados en ‘Mobile-first indexing enabled’: ¿todavía no le has hecho caso al aviso de Search Console?